Las Melbourne Boomers se han visto en los últimos partidos sin poder contar con su principal playmaker en la pista. Algo que se ha notado mucho en la fluidez del balón.
En el tramo final de la victoria contra las Southside Flyers, Tess Magden tuvo que dejar la pista con una lesión en el tobillo y no ha podido estar contra las Perth Lynx ni tampoco contra las UC Capitals.
Para el tercer partido desde su lesión Guy Molloy, coach de las Boomers, dijo que esperaba poder contar con ella para la rotación. Aunque sus rivales, las Townsville Fire también prepararon el encuentro pensando en tener que enfrentarse a Madgen.
El entrenador asistente de las Fire, Luke Brennan, dijo que Townsville se estuvo preparando para que Madgen no solo jugara, sino que estuviera en su mejor nivel: «Tess querrá dar una buena versión sabiendo lo competitiva que es«.
La guard de Melbourne pudo jugar el encuentro, haciendo 12 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias sin pérdidas haciendo, pero no pudo ser con victoria. Las de Townsville dieron la campanada con un gran partido de todo el equipo y la joven Shyla Heal saliéndose en el último cuarto.
https://elperimetro.es/2020/11/19/shyla-heal-una-joven-opal-pronosticada-para-el-wnba-draft-2021/
Con este resultado, las Boomers se ponen con un 3 – 2 en la clasificación entrando en una racha negativa con las jóvenes promesas nacionales brillando ante ellas. Primero fue Jane Melbourne de Canberra y ahora ha sido Heal de las Fire.
«Estoy feliz pero no satisfecho. Creo que hemos demostrado que si jugamos de la manera que queremos jugar consistentemente, podemos competir con los mejores equipos de esta liga«, dijo el entrenador de las Fire, Shannon Seebohm.
Lo positivo para el equipo entrenador por Molloy es haber incorporado de nuevo a Magden, pero tienen que empezar a corregir cosas para salir de la dinámica negativa que han ido arrastrando durante la última semana. Es un equipo con mucho potencial pero no consiguen dar con la tecla.
«Las Fires simplemente tenían más ambición» dijo Maddie Garrick tras terminar el encuentro. «Algunas de nosotras, incluida yo misma, hemos estado en una mala racha. Nos falta un poco de comunicación en defensa y eso también nos está afectando bajando nuestra energía» añadió la guard de las Boomers.
Ezi Magbegor hizo 20 puntos y 6 rebotes acompañada por los 15 puntos con 13 rebotes de Cayla George y la ya citada Magden. Pero no fue suficiente para ganar a las Fire que se posicionan muy bien tras este primer tramo de la temporada.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!