El inicio de temporada del USK Praga en la EuroLeague está siendo bajo el guión esperado, sin conocer la derrota y actualmente como las únicas invictas en el Grupo A tras la tercera jornada.
Este buen arranque ha sido posible en gran parte por el buen rendimiento de Teja Oblak, que está en estado de gracia.
La jugadora eslovena es una líder por naturaleza y le suele dar forma al juego de Praga, pero a veces pasa un poco desapercibida a nivel mediático a pesar de ser vital para su equipo.
Pero esta temporada parece que será diferente, ya que sus números y acciones en los momentos finales de partidos están sirviendo para impulsar su figura.
Cuando más la necesitaba Praga… ahí estaba @tejaoblak3 para ganar el partido.pic.twitter.com/OGQXXKibnJ
— El Perímetro (@ElPerimetro_es) November 9, 2022
Los promedios de Oblak en sus primeros partidos de la EuroLeague este curso son 16.3 puntos, 6.7 rebotes, 4.3 asistencias, 51.4% en tiros de campo y 50% en triples, lo que suma 20.7 de valoración por encuentro.
Y a esto hay que sumar el desgaste físico de tener una rotación de 7 u 8 jugadoras en su equipo. El USK abusa de los minutos con sus titulares, pero eso no parece un problema para la incombustible exterior eslovena.
A sus 31 años, y en su quinta temporada con Praga, podemos decir que estamos viendo una de las mejores versiones de Teja. Tiene el talento de siempre, pero se la ve jugar con más confianza que nunca.
En este inicio de la EuroLeague no sólo está siendo de las jugadoras más destacadas en cuanto a estadísticas, sino que también está siendo de las más disfrutables de ver. Y eso que no debe ser fácil brillar así entre las grandes estrellas que tiene el equipo checo.
Entrando un poco en opinión personal, siempre he visto a Teja como una de las jugadoras más infravaloradas del continente. Y esta temporada que tiene a su favor los números y los highlights en el clutch, no quedan excusas para darle la importancia que merece. Es uno de los nombres a seguir en esta edición de la EuroLeague.
Y si te gusta el buen baloncesto, es una obligación tener que estar atento a los partidos de Praga y disfrutar de la magia de Oblak. Merece la pena mirar con lupa lo que hace la eslovena sobre la pista.
Imágenes vía: FIBA
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!