La guard de Los Angeles Sparks había comunicado que había dado positivo en el coronavirus. Algo que hizo saltar la alarma en la WNBA viendo como se suspendía la NBA. Ahora Sydney Wiese confirma que se encuentra bien y ha compartido su experiencia con el virus.

La jugadora estaba en la Liga Femenina Endesa, de España, y tras suspenderse la competición regresó a los Estados Unidos. Entonces, el 14 de marzo quería hacerse las pruebas por insistencia de su madre, pero al no tener síntomas evidentes no le podían realizar el test para saber si estaba contagiada.

«En ese punto, ¿cómo puedo luchar contra algo así? Si un médico no puede hacerse la prueba, no puedo hacerme la prueba«. – Sydney Wiese

 

La base del equipo angelino comentó como tener el virus ha sido de las peores cosas de su vida. «Toman este hisopo y literalmente lo empujan lo más que pueden por la nariz hasta que golpea la parte posterior de la garganta. Luego lo sostienen durante cinco segundos. Lo sacan y lo sacan de la nariz. Se siente como si estuviera golpeando un montón de nervios«, dijo Sydney.

Wiese aseguró que su prioridad era no alarmar a nadie, ella pensaba que estaría bien y que el problema llegaría contagiando a otras personas. «Mi mentalidad era que lo tengo. Esta bien. ¿Qué debo hacer para asegurarme de que nadie más lo tenga?«, añadió.

«La gente está desempleada. La gente está tratando de poner comida en la mesa. La gente podría no tener un lugar para vivir. Luego, piensa en la salud de las personas que están en el hospital y los trabajadores de la salud en la primera línea. Mi situación es fácil en comparación con muchas otras personas«. – Sydney Wiese

 

#EntraEnLaZona

Deja una respuesta