La joven jugadora formada en University of Texas at Austin está siendo una de las principales sensaciones jóvenes de la WNBA jugando en el extranjero esta temporada.
Está jugando en la liga polaca con Ślęza Wrocław, y es una pena que no tenga plaza en competiciones europeas para ver como se medirían contra equipos de todo el continente porque Sug Sutton está a un gran nivel y a este ritmo la liga nacional se le puede quedar corta.
Sutton está promediando 21 puntos y 7 asistencias, siendo de las jugadoras más destacadas de Polonia. Aunque este en plena flor de su juventud recién salida de la NCAA ha demostrado que tiene la materia prima para hacer una gran carrera como profesional.
#WNBAOverseas | Polonia 🇵🇱
Siguen los recitales de @kaorie15 con @SlezaWroclaw:
26 puntos
9 de 15 en TC
9 rebotes
8 asistencias
2 robos
34 de valoración pic.twitter.com/gTQzAv9seC— Manu Fresno (@Maanuf96) October 25, 2020
No han pasado ni 365 días desde que la drafteron, y ya ha consolidado su nombre como una jugadora fiable que tendrá mucho valor en equipos fuera de Estados Unidos. Además de que también su estatus en la WNBA es muy probable que aumente después de ser capaz de responder bien a jugar los minutos de una titular.
El Wrocław va 3 – 0 sin conocer todavía la derrota, siendo un equipo que por ahora está bien posicionado para poder ganar la liga polaca y que Sug termine su primera temporada en el extranjero con un título en su palmarés.
¿Qué había hecho Sutton en la NCAA y en la WNBA antes de ir a Polonia?
La guard de Texas no tuvo una carrera universitaria muy destacada, haciendo una media de 24.2 minutos en su carrera con unos números de 8.3 puntos, 3.4 rebotes, 3.2 asistencias y 1 robo por partido.
Con esta línea estadística y su impacto en la liga universitaria consiguió ser la última elección del WNBA Draft 2020, pero no tuvo su hueco en la liga nada más llegar. Con el paso de las semanas por las lesiones, tuvo su oportunidad en Washington Mystics.
En la burbuja jugó 12 partidos de la temporada regular y le llegó la pequeña oportunidad de estar 4 minutos en la cancha durante un partido de playoffs.
Su participación fue con 9.4 minutos de media con 2.8 puntos de promedio, sin destacar demasiado pero dejando su nombre en los registros de la liga para que la tengan en cuenta en el futuro.
Lo que está haciendo ahora en Polonia es totalmente nuevo, siendo la primera vez que se le ve haciendo unos números tan abultados. Es una muy buena noticia para una jugadora que tiene muchos años por delante y no tuvo el mejor comienzo en la WNBA por falta de importancia en la rotación.
Sutton está entre los nombres jóvenes a seguir por Europa esta temporada:
https://elperimetro.es/2020/10/16/5-jugadoras-jovenes-a-seguir-en-competiciones-europeas/
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!