Sue Bird y Breanna Stewart, a nivel histórico, empiezan dominando las Finales

Las Seattle Storm han comenzado las Finales con el mismo ritmo destructivo que tuvieron en el último partido contra Minnesota Lynx. Aunque tuvieron momentos de desconexión, sobre todo en el tercer cuarto como habitúan, pero no terminaron de tener problemas con su leyenda repartiendo 16 asistencias y haciendo un récord histórico de un partido de las Finales.

En el tercer cuarto, cuando parecía el partido dominado para Seattle, sus rivales hicieron un parcial de 12 – 27 y empezó a existir la posibilidad de que Las Vegas Aces se llevaran el triunfo. Aunque luego se enchufaron muy rápido las Storm con su MVP de las Finales de 2018 destrozando la defensa de Bill Laimbeer. Gracias a esa vuelta a la tortilla de poner un 15 – 8 rápido hizo que la balanza se fuera para Seattle.

«Las asistencias son cosa de dos personas y esta noche esas dos (Breanna Stewart y Jewell Loyd) jugaron increíble» dijo Sue Bird como respuesta a hacer un partido histórico en la liga. Una muestra más de que poca gente sabe liderar mejor un vestuario que ella.

También Stewart se quedó al límite de romper récords en las otras estadísticas básicas. Con sus 37 puntos y 15 rebotes se queda a sumar una sola cifra en cada apartado para igualar las mejores marcas de la historia de las Finales.

 

Como segunda espada tuvieron a Loyd con 28 puntos haciendo su career-high en los playoffs y muy activa en prácticamente todos los aspectos del juego, siendo una baza muy importante para los tramos de partido donde hacen falta puntos por necesidad. A veces queda fuera de los focos, pero es una jugadora más que importante en las Storm.

Seattle Empató el récord de 27 asistencias en un partido de las Finales y también batieron el mejor registro histórico con 34 rebotes defensivos. En general a nivel colectivo jugaron casi perfecto, siendo un bloque que por momentos resulto imposible de fragmentar para Las Vegas Aces.

Es la cuarta vez que Sue llega a las Finales, y hasta ahora no sabe lo que es estar en este punto de la temporada sin llevarse el anillo. Ahora ha empezado muy bien poniendo el 1 – 0 en la serie y dando la sensación de que las Aces van a tener que sudar sangre para darle la vuelta tras este comienzo.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja un comentario

Scroll al inicio