Sue Bird no dudó en jugar esta temporada en la ‘Wubble’

Antes de concretarse que se jugaría la temporada 2020 en la WNBA, entre las jugadoras se realizó una votación para saber la predisposición que tenían para reunirse en una burbuja todas juntas durante varios meses.

En este trámite, casi un 80% de las jugadoras dieron el visto bueno para iniciar la temporada a finales de julio cobrando todos los salarios íntegros. Una de las que votaron de manera positiva se lee entre líneas que fue Sue Bird, quien cerca de cumplir sus 40 años es de las que tiene menos probabilidades de volver muchas veces a jugar en verano.

La leyenda de las Seattle Storm dijo en ESPN que ella no dudó nunca en estar esta temporada en la WNBA. Sue dijo que desde el primer momento estaba de acuerdo con las medidas de la ‘Wubble’ y que se encontraba cómoda con el trabajo de la liga por la salud de las jugadoras.

«Entendí que todo esto es solo un gran juego de confianza. Está todo preparado para el éxito, y para que lo hagamos bien y completemos la temporada. Con eso, hay un virus sobre el que nadie tiene control. Al llegar a esta experiencia, me sentí cómoda de poder confiar una en la otra«, dijo Bird.

Bird agregó para ESPN que no creía que hubiera podido permitirse otro año de juego. Viene de no poder estar la última temporada de la WNBA después de una cirugía de rodilla, por lo que es normal que tuviera miedo de que esta fuera su última oportunidad.

«La última vez que jugué fue como febrero con USA Basketball, que fue el único par de juegos. No jugué la temporada de la WNBA antes de eso, así que es realmente 2018 fue la última vez que jugué en la liga. Entonces, de repente, si no juego este verano, el otoño de 2020, ¿qué pasará?… Tal vez el próximo verano, ¿quién demonios sabe con el virus?«, dijo Bird.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja un comentario

Scroll al inicio