El año ha empezado muy fuerte en la NCAA femenina con un partido entre unas de las mejores universidades de la temporada. Las mejores rankeadas se enfrentaron a las sextas, siendo un encuentro con algo de sabor al March Madness que nos perdimos el pasado marzo.
El comienzo de temporada de Stanford ha sido muy bueno, derrotando a UCLA y llegando a este enfrentamiento contra Arizona en muy buen estado de forma con muchas jugadora enchufadas siendo una apisonadora.
Para este partido Tara Vanderveer tenía una cosa clara, y es tener que inutilizar a Aari McDonald en su juego ofensivo. Es la mayor amenaza de las Wildcats y frenarla es clave para derrotarlas.
La guard de Arizona viene de ser la mejor jugadora de la semana en la Pac-12 con más de 20 puntos de promedio, así que el reto no era nada sencillo para Stanford ya que tenían que enfrentar a una de las mejores prospectos para el WNBA Draft 2021.
Con las trincheras bien preparadas para frenar a McDonald y con la colectividad que acostumbran, las chicas de Vanderveer fueron capaces de ganar su primera gran cita del 2021 con mucha diferencia en el marcador.
«Obviamente, es una jugadora tremenda y realmente genial. Tara siempre nombra el juego colectivo y nuestra defensa lo hizo realmente bien» dijo la escolta de las Cardinals Anna Wilson.
Win » 🌲
…and a Happy New Year indeed 😝#GoStanford pic.twitter.com/S8XMKQ9xZp
— Stanford Women’s Basketball (@StanfordWBB) January 2, 2021
El proyecto de estrella de Arizona no estuvo nada cómoda, terminando con un 1 de 6 en triples muy por debajo de su anotación habitual. En el computo global tuvo un 3 de 18 en tiros de campo, sin tener un solo segundo de tranquilidad en los 31 minutos que estuvo sobre la cancha.
Pero no fue solamente McDonald, ya que la gran defensa de Stanford hizo imposible que ninguna jugadora rival anotara con facilidad. Shaina Pellington terminó con un 3 de 15 en tiros, siendo solamente Sam Thomas con su 4 de 9 en triples la única con un buen aporte ofensivo.
El equipo entrenado por Vanderveer hizo un 24 de 52 en tiros mientras que Arizona se quedó en 17 de 66, siendo una carta de tiro muy floja para una plantilla de las mejores rankeadas del país.
«Vinimos aquí el año pasado y fue muy difícil para nosotras. Las jugadoras no lo olvidaron, creo. Sé que yo no lo olvidé» dijo Tara explicando los motivos que le hicieron preparar tan bien el encuentro.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!