Seattle Storm pone el campeonato a tiro de piedra

Ya se comentaba al principio de la temporada al hablar de las expectativas de cada equipo, y es que la plantilla que tienen las Seattle Storm es un arma de destrucción masiva.

Incluso antes de conocerse las bajas de jugadoras como Elena Delle Donne, Liz Cambage, Jonquel Jones o Kristi Toliver, entre otras, que debilitaban a contenders ya se las daba por las favoritas para ganar en la burbuja.

En el 2018 lo de Seattle fue abrumador, y en 2019 no pudieron repetir campeonato por las lesiones de Breanna Stewart y Sue Bird. Ahora en el 2020 han regresado con las cosas donde las dejaron siendo totalmente dominantes en los playoffs. Ya barrieron por 3 – 0 a Minnesota Lynx y van por el mismo camino en las Finales.

El juego colectivo sumando al gran impacto individual de las Storm las hace un equipo casi invencible. Para este segundo partido se ha visto un menor impacto de Stewie al recibir muchas ayudas defensivas en contra, pero Natasha Howard y Alysha Clark han respondido superando ambas los 20 puntos aportando mucho en otros aspectos del juego.

Aunque el partido de Breanna haya sido algo más «discreto» que el anterior, haber hecho esa locura de 37 puntos, 15 rebotes y 4 tapones en el primer juego le dan casi todas las papeletas de llevarse el FMVP por segunda ocasión en su corta carrera.

 

El cuarto campeonato de Seattle y de Sue parecen estar más cerca que nunca. Y más con el precedente de que en la ronda anterior no se relajaron yendo 2 – 0, todo lo contrario. En el juego donde eliminaron a Minnesota fue en el que se vio la versión más letal de las Storm.

En el segundo partido Las Vegas Aces no han jugado nada mal, haciendo más de 50% en tiros de campo y 40% en triples. Uno de los problemas fue ir muy poco a la línea de personal con solo 5 tiros libres en todo el partido. Ha sido un partido que seguramente contra cualquier otro rival de la liga no se hubiera perdido por 13 puntos y tal sensación de inferioridad.

Aunque las Storm terminen cerrando la eliminatoria con una barrida a las Aces, se quedará un poco con el mismo contexto de las Lynx. Fueron capaces de dar un buen papel, pero siendo imposible de alcanzar a un equipo que a su máximo nivel es prácticamente invencible.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja un comentario

Scroll al inicio