La nueva jugadora de Las Vegas Aces se encuentra conversando con la WNBA para utilizar los uniformes como forma de reivindicación contra las propuestas sociales. Y no se refiere solo a unas el Black Lives Matter en los entrenamientos y ruedas de prensa, ella quiere ir mucho más lejos.

La idea de Angel McCoughtry es poder poner los nombres de la víctimas de la violencia policial en los Estados Unidos en las espaldas de las camisetas de juego. Algo que haría que siempre estuviera en primer plano una gran muestra del apoyo de la liga a la lucha contra el racismo en Estados Unidos.

La estrella de las Aces ha comenzado una petición en change.org para que se realice esto. Ahora mismo hay cerca de 800 personas que hayan firmado, y crece a buen ritmo. Aunque todo apoyo siempre será bien recibido por McCoughtry. Os dejamos el link por si estáis a favor de la idea que ha tenido y queréis apoyar: #SayTheirNames Jersey Campaign.

En redes sociales, la jugadora acompañó la petición con un mensaje: «Actualmente estoy trabajando con Las Vegas Aces y la WNBA para usar nuestras voces, nuestros uniformes y nuestro deporte para continuar impactando y creando un cambio real. ¡Estoy creando una petición para permitir a las jugadoras poner el NOMBRE Y APELLIDO de SERES HUMANOS que han sido heridos o MATADOS en incidentes que involucran BRUTALIDAD POLICIAL! El silencio es un aliado para el MAL y, cuando se reanudan los deportes, NO SEREMOS SILENCIOSAS«.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja una respuesta