La mejor asistente de la WNBA y la insignia de las Chicago Sky ha concedido una entrevista con DuckTerritory en estos días. En ella ha hablado sobre la nueva jóven que llega a la plantilla, diciendo que tiene las expectativas muy altas en contar con ella.
Ruthy Hebard es una jugadora que para algunos mocks se encontraba en lo alto, pero en otros caía hasta el final de la primera ronda. Finalmente ni tanto ni tan poco, se quedó para las de Illinois en la octava elección. Una franquicia que pertenece a su tierra natal. Aunque se haya criado en Alaska, ella es natural de Chicago. Algo que le hace mucha ilusión.
Ruthy Hebard: “Cuando vi que era Chicago, estaba súper emocionada”
Por parte de Courtney Vandersloot, ha aclarado que conoce muy bien a la jugadora que llega a su equipo. «He visto a Ruthy desde que es estudiante de primer año«, dijo la jugadora de las Sky. A lo que añadió que se encuentra con un nivel de juego y madurez como para tener impacto siendo novata: «Sé que ella estaba bien entrenada, lo que hace una gran diferencia cuando entras con los profesionales«.
También Vandersloot habló sobre como encaja Hebard con ella, dado que es una interior que puede darle muchas facilidades. «Creo que encaja con el pick-n-roll. Esa es mi fortaleza. Eso es lo que más hacemos como equipo. Sé que encajaría bien con ese aspecto«, dijo Courtney sobre el buen feedback que tendrá con la jugadora formada en Oregon Ducks.
Una de las mayores virtudes de Vandersloot es habilitar a las interiores para que se luzcan. La capacidad de asistir tras pantallas que tiene la base de Chicago es muy buena, por lo que Ruthy se encontrará con un escenario muy similar al que tenía siendo universitaria al lado de Sabrina Ionescu. Otro factor que puede hacer más sencilla su adaptación a pasar de la NCAAW a ser una profesional en la WNBA.
Courtney aseguró en la entrevista que Hebard es una de las mejores prospects que han llegado a la liga en los últimos años. El pick-n-roll es algo que se está perdiendo en los tiempos contemporáneos y Vandersloot piensa que ahora con esta nueva jugadora pueden empezar a volver a poner esa jugada en el mapa. Algo que les puede dar ventaja sobre el resto de equipos que cada vez recurren menos a ella.
«Definitivamente diría que es una de las mejores de los últimos años en eso (pick-n-roll). Es justo lo que hace, y lo hace con mucha facilidad. Hace que parezca muy fácil, cuando no lo es«. – Courtney Vandersloot
Aunque todavía falta que Ruthy se adapte a lo que es jugar a un nivel profesional. «Jugamos a un ritmo mucho más rápido que en Oregon. Nunca frenamos a preparar las cosas. Somos un equipo de transición al 85 por ciento«, dijo Vandersloot haciendo referencia a que quizá las Sky no sea el equipo donde una novata pueda acoplarse mejor de primeras. Pero no con ello dice que Hebard no pueda hacerlo, y además en diversas posiciones.
«Confiaremos en que ella quizás juegue en ambas posiciones interiores. Poder jugar con diferentes jugadoras también es importante, por lo que no estás restringida por eso. Creo que es importante, porque si tienes combinaciones que no puedes jugar juntas, será difícil lograr que todos entren en la cancha«. – Courtney Vandersloot
#EntraEnLaZona