Ruthy Hebard: «Cuando vi que era Chicago, estaba súper emocionada»

Uno de los nombres que tardaron más en salir de lo que deberían en el Draft 2020 fue la interior formada en Oregon Ducks. Si Ruthy Hebard hubiera salido elegida en el top 5 no hubiera sorprendido mucho, pero terminó cayendo hasta el octavo puesto que pertenecía a las Chicago Sky.

En su carrera universitaria, Hebard hizo unas estadísticas de 16.4 puntos, 9.0 rebotes, 1.2 robos y 1 tapón por partido, siendo un gran nivel de juego y siendo la mejor en porcentaje de tiros libres de la NCAA. Un aval más que suficiente como para ser drafteada entre las mejores de su generación.

Es cierto que Ruthy no ha salido tan arriba como a cualquiera le gustaría, pero fue escogida por la franquicia de su ciudad natal. «Cuando vi que era Chicago, estaba súper emocionada«, dijo la nueva jugadora de las Sky. Ella creció en Fairbanks, Alaska, pero el haber nacido en Illinois le da ese ingrediente especial a haber caido exactamente hasta ese octavo pick. Una de esas narrativas que parecen escritas por el destino. En el caso de Lauren Cox, podría esperar que Dallas Wings la eligiera para jugar en Texas y no sucedió. Por lo que no todas tiene la suerte de Ruthy.

«Hablé con el entrenador Wade, es una gran persona y hay algunas jugadoras y personas realmente excelentes en el equipo, así que estoy súper emocionada«, dijo Hebard tras el recibimiento que tuvo por redes sociales, dado que era imposible hacerlo de otra forma.

 

Por otro lado, el entrenador también se quedó con buenas sensaciones de su nueva recluta: «No podríamos estar más felices de poder agregar a Ruthy al grupo que ya tenemos. Es una jugadora muy buena, eficiente y extremadamente disciplinada. Ella aportará una gran energía a nuestro entorno dinámico y enérgico. Estamos ansiosos por reunirla con sus nuevas compañeras de equipo«. Quizá Ruthy sea una adquisición que haga a las Sky dar un salto de calidad y poder competir mejor en los playoffs.

«Estaba pensando, oh, si Chicago me eligiera, sería genial. No solo jugar para un gran equipo, sino también poder ver y aprender un poco más sobre Chicago, donde nací«. – Ruthy Hebard

 

Las otras elecciones de las Sky fueron: Japreece Dean (N. 30) y Kiah Gillespie (N. 32). La primera tuvo unos promedios de 13.6 puntos y 3.7 rebotes, mientras que Gillespie estuvo con 15.6 puntos y 8.7 rebotes, siendo un jugadora que estaba pronosticaba bastante más arriba de salir en la tercera ronda. Kiah estuvo en el top 10 de la conferencia ACC en puntos, rebotes y porcentaje en tiros de campo, por lo que tenía motivos suficientes para haber salido en segunda ronda. Las de Chicago se llevan un posible regalo con esta jugadora.

 

#EntraEnLaZona

Deja un comentario

Scroll al inicio