En su temporada sophomore la guard de las Kentucky Wildcats promedió 23.4 puntos, 6.5 rebotes, 2.4 asistencias, 2.2 robos y 1 tapón. Un nivel impresionante y que la puso en el mapa como uno de los principales rostros de la liga universitaria.
Aunque estos números no le sirvieron para ser parte del WBCA All-America en la primavera pasada. Algo que la jugadora dejó claro que no le hizo mucha gracia. Pero Rynhe Howard piensa en utilizar eso como impulso y sacar un mejor baloncesto.
«Definitivamente es una gran motivación para mí» dijo Howard para ESPN, añadiendo: «Sentí que era una falta de respeto hacia mí y hacia mi juego«. Por lo que seguramente veamos una versión de Rhyne mucho mejor de la que conocemos hasta el momento.
Howard es una de las principales jugadoras a seguir esta temporada en NCAA:
https://elperimetro.es/2020/09/09/nombres-clave-a-seguir-en-la-ncaaw-esta-temporada/
En lo colectivo su equipo consiguió un registro de 22- 8. Con lo que las Wildcats tuvieron el segundo mejor promedio de la nación. A lo que se suma que Rhyne también ganó los honores defensivos de la SEC.
Por lo que se hizo muy llamativo no verla seleccionada en WBCA All-America. «Que me dejaran fuera, me dolió un poco. Pero entonces dije: Está bien, ahora todos ustedes realmente me han hecho enojar porque ahora realmente me lo estaba tomando con calma y ahora no puedo» dijo Howard.
La gran promesa de las Wildcats dijo que eso no le molestó del todo, ya que su objetivo es conseguir llevar a Kentucky a un título de la SEC y a alcanzar la primera Final Four del March Madness en la historia de la universidad.
«No siento ninguna presión porque no siento una razón para estar presionada. Tengo a mis compañeras detrás de mí y tenemos un gran equipo este año» añadió Rhyne.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!