Después de muchos meses de incertidumbre, la FIBA ha emitido un comunicado en que expresa su intención de que la EuroLeague Women, la máxima competición de baloncesto en Europa, en la que muchas WNBA participan, siga adelante con el formato de competición estándar. De esta forma, la competición empezaría el próximo 23 de septiembre con las previas, una de ellas con Spar Girona como protagonista. La liga regular empezaría el 14 de octubre.
Cabe recordar que la última edición no llegó a concluirse después de que la irrupción de la COVID-19 obligase a suspender la competición. En un inicio se planteó una Final-8 durante este mes de septiembre, pero finalmente la situación sanitaria lo hizo inviable.
La intención de la FIBA de mantener las fechas originales, sin embargo, viene con un asterisco, pues el máximo organismo del baloncesto mundial ha anunciado también una reunión con los clubes y federaciones implicadas para encontrar protocolos y soluciones para los problemas derivados de las duras restricciones de algunos estados para dejar entrar a extranjeros en su territorio. Este encuentro, si se sella de forma satisfactoria, debería servir para ratificar la voluntad de todas las partes de seguir adelante con la competición lo más pronto posible. Además, la FIBA también se reserva la posibilidad de modificar algunas de las fechas del calendario.
Por otra parte, la segunda competición europea, la EuroCup Women, con muchos más clubes y países implicados, no empezará hasta diciembre.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!