Problemas con la pandemia en Francia y la Ligue Féminine de Basketball

En Francia se ha puesto complicada la situación con el coronavirus, y esto afecta al baloncesto al igual que a todos los sectores del país. El Presidente de la República y el Primer Ministro declararon la cuarentena, por lo que la Ligue Féminine de Basketball está a la espera de indicaciones.

Se ha realizado una votación y 8 de los 12 equipos han estado de acuerdo de posponer los partidos que se deberían haber dado durante este último fin de semana de octubre y la primera semana de noviembre.

Esto, como es obvio, afectará al deporte profesional (que son la LNB, LFB), divisiones intermedias (que son la NM1 y LF2) y  el deporte amateur.

Además también han informado que se va quiere aprovechar este período de encierro para estudiar las condiciones de reanudación, continuación y finalización de las competiciones para esta temporada 2020-21 en Francia.

En un comunicado de la Ligue Fémenine dijeron lo siguiente:

«Firmante de la carta abierta del Movimiento Deportivo Francés al Presidente de la República, la FFBB insiste en la necesidad de un plan de salvaguardia del deporte amateur para apoyar de forma masiva y urgentemente a nuestros clubes, nuevamente olvidados en esta crisis de salud«.

Esto ocurrió ya en España con el Casademont Zaragoza de la Liga Femenina Endesa y está pasando con el Hatay de Turquía donde juega Astou Ndour.

Además se ha conocido de última hora que se ha suspendido un partido de España entre Araski y Zaragoza en el descanso por motivos sanitarios.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja un comentario

Scroll al inicio