La temporada de la WNBA 2020 esta a unos días de comenzar, luego de que se tuviera que aplazar por el coronavirus el basketball femenino esta de regreso a partir de este sábado 25 de Julio con tres partidos que analizaremos.
Seattle Storm – New York Liberty
Este es uno de los más esperados por los fans, ya que marcará el debut de las NY Liberty y el No. 1 pick del draft en la liga contra un equipo que muchos consideran uno de los favoritos para el título este año.
La jugadora sensación Sabrina Ionescu llega al equipo de NY junto con otras 6 rookies siendo uno de los equipos mas jóvenes y en plena restrucutra. Será interesante ver el funcionamiento de este equipo.
Por parte de las Storm, marca el regreso a las canchas de dos de sus mejores jugadoras como lo es la veterana Sue Bird – se perdió la temporada pasada por una lesión en la rodilla- y de la MVP 2018 Stewart luego de la lesión en el tendón de Aquiles.
Otro aliciente para ver este partido es el enfrentamiento entre Bird y Ionescu luego de que Sabrina con el equipo de Oregon venciera el otoño pasado a Bird y la selección de EE. UU.
Los Angeles Sparks – Phoenix Mercury
Como fanático de la WNBA es un juego que no querrás perderte. Son dos equipos repletos de estrellas y se podría decir una batalla de grandes.
Por parte de Phoenix marca el regreso de Diana Taurasi a las canchas luego de perderse la mayor parte de la temporada pasada por lesión y la incorporación de Skylar Diggins-Smith que es una de las grandes adquisiciones esta temporada, que junto con Brittney Griner forman un triplete que será muy interesante de ver.
En cuanto a las Sparks con bajas importantes como la de Chiney Ogwumike y Kristi Toliver – quien regresa a Los Angeles después de 3 temporadas en Washington- no nos podemos olvidar que cuentan con Candace Parker, Chelsea Gray y a la recién incorporada Seimone Augustus – luego de dejar a las Lynx- entre otras que buscaran estar dentro de los primeros lugares.
Indiana Fever – Washington Mystics
Un partido interesante en muchas cuestiones. Indiana no tuvo muchos movimientos en cuanto a su plantilla y la segunda mitad de la temporada pasada logro mostrar cosas muy positivas, siendo una de ellas que Erica Wheeler ganara el MVP del All-Star y la resiente incorporación de Lauren Cox – numero 3 del Draft-. Será interesante ver el avance del equipo durante la temporada.
En cuanto a Washington contará con varias bajas siendo una de las más sensibles la de Elena Delle Donne MVP 2019, quien por temas de salud no jugará esta temporada, pero cuentan con la MVP de las finales Emma Meesseman que será interesante verla en rol de jugadora líder del equipo, aun así, las Mystics siguen consideradas como un equipo competitivo mientras sus jugadoras se mantengan sanas.
Para ser el inicio de temporada no nos vienen mal estos primeros tres partidos.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!