Avenida no puede con un USK mejor desde el principio y que nunca se fió de la capacidad de reacción de las de Pepe Vázquez, que una vez más vendieron cara su derrota.
Desde el comienzo se vio que ambos equipos iban a ir a por todas y vimos en pista a dos quintetos agresivos que iban a bajar al barro. Mucho contacto y defensa para un partido que comenzó con una canasta rápida de Thomas y con una respuesta aún más veloz de Avenida con un parcial 0-5. Hasta completar esos diez minutos Praga pasó a hacerse con el control de la zona, provocando un parcial de 11-0 que pedía a gritos parar en encuentro a Pepe Vázquez. Lo hizo el gallego y Avenida respondió bajando la diferencia hasta los cuatro puntos con Cazorla y Reisingerova anotando con facilidad.
En el segundo cuarto apareció cierta permisividad arbitral que hizo que Alyssa Thomas y Briona Jones hicieran lo que les vino en gana en una zona que gobernaban sin piedad. Con la entrada de Andrea Vilaró se equilibraron fuerzas en defensa y con varias buenas acciones de una Maite Cazorla on fire Avenida pudo remar e irse vivas al descanso, siete abajo.
El tercer cuarto se convirtió en una montaña rusa de emociones en la que USK se movió mejor. Con Brionna Jones anulada cometiendo su cuarta falta y de camino al banquillo y con el shock que pudo ser la lesión de María Conde (rezamos para que no sea nada) Avenida no supo aprovecharse y surgió la figura de una Teja Oblak que se iba hasta los catorce puntos haciendo lo que le daba la gana. No obstante, el arreón final con Silvia Domínguez y Leo Rodríguez en pista dejaba el marcador en cinco arriba para las checas.
Avenida llegaba al último cuarto levantándose en cada golpe, a pesar de no aprovecharse de la no participación de dos jugadoras claves en Praga y de perder 32-18 en el rebote.
Y la cosa no pudo comenzar peor, parcial 5-0 en contra y dos tiros que se salían del aro para darle a las checas de nuevo una diferencia de diez puntos. Fagbenle hacía olvidar a Jones y Oblak seguía dominando a sus anchas. Avenida seguía haciendo la goma acercándose lo que podía pero parecía que cualquier golpe checo era demasiado para las azulonas.
Las locales lograban irse de doce a dos minutos del final y cuando todo parecía perdido Avenida volvió a revivir para acercarse a cinco puntos en lo que fue un final lleno de faltas y precipitaciones que dejaban el encuentro sentenciado para las checas desde la línea de tiro libre.
Y así se acabó un partido y una eliminatoria en lo que fue un querer y no poder donde el juego interior volvió a dictar sentencia y dejó desnudas varias carencias de las visitantes. No obstante, gloria a un Avenida que ha llevado hasta el tercer partido a un equipazo como USK Praha y que vuelve a dejar claro que, power rankings a un lado, la historia y esa camiseta azul seguirán dando guerra por Europa pase lo que pase.
#EntraEnLaZona
Imágenes: FIBA