Después de muchos años en los que ha ido entrando y saliendo de la Selección Española, ahora llegó un momento de su carrera en el que Queralt Casas es una de las piezas más importantes de este puzle.
La gran temporada de la escolta nacida en Bescanó le está sirviendo para confirmar lo que se había visto en los últimos torneos del combinado nacional, pero a un nivel más alto. Después de un inicio espectacular con el Valencia Basket, ahora Queralt es una de las jugadoras más importantes para el baloncesto español.
Desde siempre, y seguramente por el resto de sus días en activo, Casas se sacrifica como nadie en la pista y es una de las mejores defensoras del planeta. Lo que más pesa en el deporte la parte mental que es mucho más importante que la física, y ella misma asegura que ahora está en un momento en el que disfruta y con lo cual hace disfrutar.
Ha habido campañas en las que Queralt brillaba más en cuanto a estadísticas, pero quizá no en cuanto a transmitir su pasión al resto. “Vengo de un año difícil, entonces no es mi mejor temporada pero es la que mejor me está sentando. Cuando pasas un momento difícil luego disfrutas más” explicaba en una entrevista con la FEB.
No lo llames trabajo y resiliencia, mejor llamarlo Queralt Casas. Después de esos años siendo intermitente en las convocatorias de la Selección y viniendo de un año complicado, verla ahora siendo una líder en su equipo y en el combinado nacional es motivo de sonreír y alegrarte por ella. Se lo merece.
Casas es especial y muy diferente a lo habitual en este deporte. ¿Un ejemplo claro? Ir ganando de 50 puntos contra Islandia y defender como si estuviera por debajo en el marcador.
Su carácter, su garra, su chispa y todo lo que resalta en su juego son su esencia y lo que hace que lo deje absolutamente todo en la cancha.
Y es que no es casualidad que Queralt se haya convertido en una de las mejores jugadoras en defensa del continente. Esto que dijo en la entrevista con la FEB lo deja muy claro: “Cuando estaba en GEiEG de Girona, con 10 años, la entrenadora le decía a mi padre que alucinaba porque me daba el balón para atacar y yo se lo daba a la otra porque quería empezar defendiendo, y nunca lo había visto”.
Queralt es una jugadora que siempre vas a querer en tu equipo, pero como por desgracia solo hay una, en la Liga Femenina Endesa muchos fans tienen que sufrirla como rival. Por suerte, la Selección es de todos por igual y verla jugar como en estas Ventanas FIBA es una gran noticia.
Para terminar, dejo esta cita de Helen Keller que describe muy bien a Casas como jugadora: “El carácter no puede ser desarrollado en tranquilidad y quietud. Sólo a través de pruebas y sufrimiento se puede fortalecer el alma, despejar la visión, inspirar ambición y lograr el éxito”.
Imágenes vía: FIBA y FEB
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!