La guard formada en Texas Longhorns fue elegida en este último WNBA Draft, pero se quedó sin hueco en su plantilla. Tuvo la mala suerte de caer en un equipo muy competitivo y en el que las novatas no tendrían fácil acceso como es Seattle Storm. El 26 de mayo cuando se cerraron las plantillas en 12 jugadoras fue una de las que se quedó fuera.
#WNBA | Informa ESPN que Seattle Storm ha cortado a Joyner Holmes de Texas Longhorns y a Haley Gorecki de Duke.
— Manu Fresno | WNBA en español (@Maanuf96) May 26, 2020
Finalmente si tendrá su oportunidad en la liga gracias a que Rebecca Allen ha decidido no unirse a las New York Liberty debido a la inquietud que tiene con la situación del coronavirus. Algo que ha hecho que las neoyorquinas busquen en la agencia libre teniendo la opción de buscar una veterana para hacer vestuario o a una joven para seguir acumulando talento a desarrollar. Ha sido la segunda por la que optaron.
Holmes promedió 11.1 puntos y 7.5 rebotes por juego durante su carrera en la Universidad de Texas. Fue la séptima elección de la segunda ronda y tiene experiencia compitiendo con las categorías inferiores de los Estados Unidos en Mundiales sub-17, haciendo promedios parecidos a los que hizo en la liga universitaria.
Con esto las Liberty tienen en su plantilla a siete novatas, por lo que cada vez la edad media del equipo sigue disminuyendo y siguen aprovechando todas las oportunidades para sumar a jóvenes al roster.
#WNBA | New York Liberty tendrá a siete novatas en su plantilla con el fichaje de Joyner Holmes para reemplazar a Rebecca Allen. pic.twitter.com/PjgqabpKq1
— Manu Fresno | WNBA en español (@Maanuf96) June 26, 2020
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!