Mike Thibault: “Habiendo entrenado a Tina en Connecticut, sé qué gran impacto puede tener»

Uno de los principales motivos que han hecho a las Washington Mystics adquirir a la varias veces All-Star y una vez MVP de la liga ha sido el papel que tiene su entrenador. Mike Thabault entrenó a Tina Charles cuando era jugadora de las Sun, por lo que ya estaba abierta la relación entre ambos.

Es un proyecto que vienen de quedar campeonas, por lo que sumar a esta jugadora es un factor que les mantiene como favoritas. «Estamos extremadamente emocionados de traer a Tina Charles a las Washington Mystics. Nos da una nueva arma dinámica en ambos extremos de la cancha«, dijo Mike Thibault. Y aunque hayan perdido piezas de futuro, se puede decir que en la capital prefieren tener un festín ahora sin pensar en los años más lejanos.

«Habiendo entrenado a Tina en Connecticut, sé qué gran impacto puede tener en el juego todas las noches. Su habilidad para anotar dentro y fuera de la pintura hará que nuestra ofensiva sea aún más peligrosa que en el pasado«. – Mike Thibault

 

Charles viene de promediar 16.9 puntos y 7.5 rebotes con las Liberty, pudiendo tener un gran aporte para las Mystics a pesar de ser más veterana que joven. Además de ser un perfil de estrella poco egoísta, algo que encaja bien en esta plantilla: «Su disposición a compartir el balón hará que sea difícil para los oponentes defenderla o a Elena Delle Donne, Emma Meesseman o cualquiera de nuestras otras anotadoras«, dijo el coach.

«Ella (Charles) es una de las mejores reboteadoras en la historia de la liga y esa es un área que hemos estado buscando mejorar para la próxima temporada. También creo que su fuego competitivo será apreciado por sus nuevas compañeras de equipo y que a su vez prosperará en nuestro entorno«. – Mike Thibault

 

En su carrera la interior ha marcado una época en la liga. Sus 18.1 puntos, 9.5 rebotes y 2.3 asistencias por juego durante 10 temporadas son prueba de ello. Los 9.5 rebotes de media que tiene ocupan el tercer lugar en la historia de la WNBA, solo  Sylvia Fowles y Cheryl Ford han logrado mejores marcas.

Por otro lado, el coach aprovechó a hablar de la jugadora que salió incluida con los picks en el traspaso: «También quiero agradecer a Shatori Walker-Kimbrough por todas las contribuciones que ha hecho a las Mystics en las últimas temporadas«. Ahora la joven tiene una nueva oportunidad de hacerse un hueco en la liga en las Phoenix Mercury.

 

#EntraEnLaZona

Deja un comentario

Scroll al inicio