La nueva jugadora del Cadí La Seu puede pasar algo desapercibida entre los grandes fichajes que se han hecho en la Liga Femenina Endesa durante las últimas semanas, pero puede ser una pieza clave para su equipo.
Stephanie Watts es una escolta muy interesante, y que a pesar de no tener una trayectoria muy amplia, ha demostrado que tiene mucho potencial.
La estadounidense desde que estaba en el instituto que destaca, promediando 29.1 puntos, 8.8 rebotes, 6.1 asistencias, 4.7 robos y 2.4 tapones en el Weddington High School. Llegó a hacer el récord de anotación en su estado llegando hasta los 50 puntos en el 2012.
Su buen paso por el instituto le sirvió para ser de las mejores prospects de su generación y llegar a North Carolina para hacer su carrera universitaria.
En sus 109 partidos con UNC promedió 14.4 puntos, 6.6 rebotes, 2.7 asistencias, 1.8 robos y 1.1 tapones por partido. Su impacto seguía siendo en todos los aspectos del juego también en la NCAA.
Su buena carrera con las Tar Heels le sirvió para ser elegida en la décima posición del WNBA Draft, y llegó a tener oportunidad de debutar en la liga con Chicago Sky. A lo que se suma experiencia en la WNBL de Australia y también en Puerto Rico.
Ahora llega a La Seu con 25 años y con mucho que demostrar, ya que es un buen escaparate para ella de cara. Si consigue rendir bien con el club catalán se le abrirán las puertas de más equipos europeos en el futuro.
Es una jugadora que puede tener un gran impacto en La Seu y tiene lo necesario para ser primera espada ofensiva. Veremos si encaja bien en la plantilla y si se encuentra con su mejor versión.
Así juega Watts:
#EntraEnLaZona
Imagen vía: North Carolina
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!