Las Vegas Aces anunciaron hoy, viernes 12 de marzo, que el equipo ha vuelto a firmar a la varias veces All-Star y una de las interiores más dominantes del mundo Liz Cambage. Ya habían ejercido la opción de cored player con ella, así que era cuestión de tiempo que llegaran a un acuerdo en el contrato para que vuelva a vestir la camiseta negra y roja.
En los playoffs de 2019 los números de la pivot australiana fueron 23.6 puntos, 11.4 rebotes y 1.8 tapones, siendo una pieza fundamental para convertir a la franquicia de Nevada en aspirante al campeonato.
Durante la burbuja del año pasado la estrella de las Opals se quedó al margen de la temporada, y aun así las Aces alcanzaron las Finales y su compañera A’ja Wilson fue la MVP de la regular. Por lo que ahora incorporando de nuevo a Liz puede llegar a asustar el roster que tiene Bill Laimbeer en su manos.
«Estoy muy feliz de estar de regreso en Las Vegas. Estoy aquí para ganar, ¡solo para ganar baby!» fueron las palabras de Cambage en el comunicado de la franquicia tras conocerse la noticia.
Las Aces adquirieron a esta jugadora olímpica el 16 de mayo de 2019 en un intercambio en el que Las Vegas envió a dos jugadoras y sus elecciones de primera y segunda ronda del draft de 2020 a las Dallas Wings para conseguir un refuerzo de lujo.
Las Vegas Aces han hecho oficial la firma de Liz Cambage, a quien habían hecho cored player. pic.twitter.com/DTC3FBOct7
— El Perímetro (@ElPerimetro_es) March 12, 2021
«Estamos emocionados de tener a Liz de regreso con el uniforme de Aces. Hace dos años, en el primer año de Cambage en Las Vegas, hicimos grandes avances para convertirnos en una plantilla digna de ganar un campeonato«, dijo el entrenador jefe de Las Vegas, Laimbeer, en la web del equipo.
La estrella interior es una clara candidata a ser All-WNBA y All-Star, como mínimo, en todas las temporadas que juega, por lo que contar con ella da un gran impulso a la rotación.
«La temporada pasada continuamos con nuestro camino pero nos quedamos cortos. Con el regreso de Liz, junto con nuestras otras jugadoras que regresan y las adiciones hechas esta temporada baja en la agencia libre, todos estamos comprometidos a estar otra vez en la pelea del campeonato y estamos ansiosos por comenzar» añadió el coach de las Aces para finalizar.
Se han visto vídeos de Liz entrenando de manera individual, sobre todo perfeccionando su tiro exterior, pero ya el jueves llegó al Aeropuerto Internacional McCarran para incorporarse a las compañeras que no están jugando en el extranjero y empezar a preparar la temporada en las instalaciones de Las Vegas durante los próximos meses.
Este verano además de la WNBA se verá a la pivot con la Selección de Australia compitiendo en los Juegos Olímpicos, así que este tiempo le servirá para ponerse a punto después de haber tenido un gran paso por la WNBL siendo de las jugadoras más destacadas de la competición con las Southside Flyers.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!
Imagen vía: WNBA