Lauren Manis es una elección baja que puede aportar a un contender

En Las Vegas se habían quedado sin muchas elecciones para este Draft 2020, limitando su participación a la tercera ronda. Un factor que puede hacer que la jugadora que llegue tenga pocas oportunidades en una plantilla que aspira al campeonato.

Por suerte para Lauren Manis, en las Aces han sabido reclutar pensando en las necesidades del equipo. La falta de triple era una de las cosas que más podría lastrar a este proyecto y querían solucionarlo buscando una tiradora que pudiera tener un papel determinante aunque fuera inexperta en la competición. Por lo que Lauren con su 46.3% en desde el perímetro fue una de las mejores opciones que tenían.

«Ella siempre ha sido una buena reboteadora y una buena anotadora, pero su nivel de tiro de tres fue realmente bueno el año pasado«. – Dan Padover, general manager de Las Vegas Aces

 

Imagen

 

Manis promedió 18.6 puntos y 11.5 rebotes en su última temporada universitaria, por lo que tiene una buena carta de presentación para ser una elección 33 que casi se queda fuera de entrar a la liga drafteada. Con su 6’1 de altura, es una alero que puede aportar aunque sea con pocos minutos. La principal habilidad que la ha llevado a las Aces es su tiro exterior, pero es capaz de aportar en otros aspectos del juego.

«Estábamos buscando algún tipo de conjunto de habilidades que pudieran ayudarnos, y sabes que siempre puedes mejorar con otra jugadora que sea triplista, así que eso fue realmente lo que vimos en ella«. – Dan Padover

 

No será sencillo para Lauren hacerse un hueco en la WNBA entrando a una plantilla tan competitiva. El punto que tiene a favor es que aprovechando bien las oportunidades que tenga puede ganarse la confianza del cuerpo técnico para permanecer en un contender o poder ganarse un nombre en la liga que le permita tener ofertas de otras franquicias.

 

#EntraEnLaZona

Deja un comentario

Scroll al inicio