Ayer, lunes 6 de julio, las franquicias de la WNBA terminaron de pasar las pruebas médicas para poner rumbo a Florida. En total, fueron 137 jugadoras las que se hicieron el test del coronavirus y de las que solamente 7 salieron positivo. Entre ellas un dúo de las Indiana Fever que se tendrán que quedar aisladas unos días para someterse a más pruebas.
Las jugadoras de Indiana tardarán más en reunirse con el resto debido a una gran precaución por los requisitos de auto-cuarentena de contacto cercano, según ha informado ESPN. Aunque no se ha hecho público el nombre de las que han dado positivo en las pruebas.
El resto de jugadoras libres del virus ya han puesto rumbo a la IMG Academy, siendo Los Angeles Sparks las primeras en publicar por Twitter que pasaron las pruebas al llegar e iban a comenzar la cuarentena previa a poder salir a las pistas a entrenar.
#WNBA | Los Angeles Sparks pasan las pruebas de coronavirus en la IMG Academy y empiezan la cuarentena antes de entrar en acción. https://t.co/3P4WvNPRO8
— Manu Fresno (@Maanuf96) July 6, 2020
Las franquicias han viajado en vuelos comerciales, pero por suerte no parece que haya habido contagios por el camino. «Cualquier jugadora que resulte positivo permanecerá en aislamiento hasta que satisfaga los protocolos de salud para suspender el aislamiento y haya sido aprobado por un médico«, según una declaración de la WNBA.
La temporada tiene programado empezar el 24 de julio con un formato de 22 partidos en la temporada regular y los playoffs serán como han sido siempre, sin alterar rondas o número de partidos en las series.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!