Las opciones del grupo B son múltiples con un partidazo entre Avenida y Girona que decidirá el cuarto equipo que se clasifique para los cuartos de final. Las españolas se disputan la última plaza, y según las diferentes combinaciones podrían ser terceras o cuartas y evitar así a Fenerbahçe en la siguiente ronda.
La derrota de Sopron ante Landes ha hecho reducir las opciones de las húngaras que deberán lograr lo que nadie ha sido capaz esta temporada. Ganar en casa a Schio.
Dando por seguro que Mersin, ya clasificado, gane en casa a Mechelen (las belgas solo han ganado un partido a domicilio ante Landes) y teniendo en cuenta el otro partidazo entre Schio y Sopron, las combinaciones posibles serían cuatro.
Así está la clasificación ahora:
- Mersin 9/4 (+38)
- Schio 9/4 (+31)
- Avenida 8/5 (+82)
- Sopron 8/5 (+67)
——————————-
- Girona 7/6 (+56)
Si ganan Avenida y Schio
Esta sería la combinación que no cambiaría nada en el grupo, tal y como está ahora. Schio y Mersin empatarían en cabeza con el average a favor para las turcas. Avenida sería tercera de grupo sumando su novena victoria. Y la cuarta plaza sería para un Sopron que podría meterse cuarta de grupo perdiendo los últimos tres encuentros. Las actuales campeonas de Europa, se enfrentarían a Fenerbahçe en cuartos.
Si ganan Girona y Schio
En el caso de que las de Bernat Canut se lleven el duelo fratricida entre españolas combinada con una victoria italiana en el Palasport Livio Romare, dejaría a gerundenses y salmantinas en cuartos de final. El triple empate entre Girona, Salamanca y Sopron dejaría a las españolas en mejor posición ya que ambas tienen ganado el enfrentamiento directo ante las húngaras y Girona lo tendría ganado ante Avenida.
Si ganan Avenida y Sopron
En este caso se produciría un triple empate entre Schio, Avenida y Sopron que dejaría la clasificación en ese orden, con Mersin primeras. En el triple empate entre italianas, salmantinas y húngaras los enfrentamientos directos estarían también empatados y habría que recurrir a la diferencia de puntos entre sus enfrentamientos. A la espera de ver el tanteo del encuentro entre Schio y Sopron (y en menor medida el de Avenida) las italianas partirían con algo de ventaja para ser segundas con Avenida muy de cerca. En este caso las de Pepe Vázquez también tendrían opciones de ser segundas.
Si ganan Girona y Sopron
Las de Bernat Canut conseguirían la clasificación a costa de un Avenida que saldría de entre las cuatro mejores. Girona se metería como últimas de grupo enfrentándose así a Fenerbahçe en cuartos, pero sumando su tercera participación consecutiva en dicha ronda. Sopron y Schio empatarían a victorias, pero las húngaras tienen ganada el average entre ellas. Mersin seguiría líder de grupo.
#EntraEnLaZona
Imagen vía: FIBA