La redención de Laura Gil: En el aniversario de su fatídica lesión, firma uno de sus mejores partidos en ELW.

Hablábamos el mes pasado de la recuperación de la jugadora murciana Laura Gil de una gravísima lesión, sufrida el 23 de febrero de 2022, en vistas de su (re)debut con la selección española.

Su ya comentado crecimiento constante, quedó poéticamente consolidado justo un año después de este día: el 23 de febrero de 2023, Laura Gil firmaba uno de sus mejores partidos en la Euroleague Women para vencer, nada más y nada menos, al que era el líder de su grupo.

En el más que apretado grupo B de la Euroleague Women, cada victoria es capital para tener opciones de clasificarse a las eliminatorias del torneo. Aunque en Basket Landes no ha cuajado una temporada lo suficientemente buena para optar por los puestos altos de la tabla, no cesan en su empeño de dar una buena imagen y recopilar buenas sensaciones.

Así, en la decimotercera jornada de la Euroleague Women, en equipo francés consiguió endosarle una derrota a domicilio al Sopron Basket, líder hasta el momento, por un 59 – 62. Y fue, en gran parte, gracias a una excelente actuación de Laura Gil.

 

 

 

En el aniversario de su lesión, la pívot murciana consiguió 8 puntos, capturó 7 rebotes y robó 3 balones, con un +/- de 4 -uno de los mayores indicadores numéricos del impacto en el juego. Con 14 de valoración, es estadísticamente hablando uno de sus mejores partidos en la máxima competición europea. En una tan señalada fecha, se confirma la redención de la internacional española.

Los posibles fantasmas no han podido asustarla, no ha dejado ni un momento de luchas por seguir cosechando más éxitos, para sumarlos a los muchos que ya tiene. Un año después de una durísima lesión, su capacidad de resiliencia y constancia la ha llevado no solo a recuperar su nivel, sino incluso a mejorarlo; por increíble que parezca, el fruto de todo su trabajo es poder seguir estando en la élite del baloncesto pese a que las circunstancias parecieran no acompañarla.

 

Por muchos más, Laura.

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Imágenes vía: FIBA

Scroll al inicio