Parece que jugar en el 2020 cada vez tiene más sentido por parte de la directiva de la WNBA. En las próximas semanas quedan muchas cosas por concretar, pero por ahora siguen con luz verde. Son diferentes formatos los que maneja la liga, por lo que tarde o temprano se conocerá más información sobre la fecha y ubicación.
Por ahora hay que quedarse con que jugadoras importantes de la liga como Candace Parker o Skylar Diggins-Smith se encuentran siendo muy optimistas con jugar en este verano. Incluso Candace comentó que la opción de estar todas reunidas donde mismo le parece lo más lógico y sensato para evitar desplazamientos.
https://elperimetro.es/2020/06/02/candace-parker-esta-convencida-de-que-habra-temporada/
La comisionada ha dado una entrevista en Washington Post en donde ha vuelto a asegurar que se encuentran haciendo todo lo posible por ir atando los cabos sueltos. «Siempre estás evaluando el entorno en el que se encuentran las jugadoras frente al entorno en el que puedes proporcionarles», dijo Cathy Engelbert, por lo que tener a figuras con peso en la liga pensando en jugar es positivo.
Por otro lado, Engelbert comentó que una de las prioridades es que la temporada sea competida. Interesa que se consiga la mayor atención del público posible, por lo que ofrecer espectáculo es importante. «Estamos trabajando duro para tener una temporada muy competitiva con playoffs competitivos. Esos son dos elementos imprescindibles desde mi perspectiva para mantener el impulso», añadió la comisionada como principal alternativa para que las pérdidas sean las menores posibles y no sufrir un retroceso al trabajo de estos años atrás.
https://elperimetro.es/2020/06/01/a-que-ritmo-economico-evoluciona-la-wnba/
#EntraEnLaZona