La jugadora canadiense formada en UConn Huskies, tuvo una buena carrera universitaria en lo colectivo. Estar en un gran equipo le ayudó a conquistar el campeonato de la NCAA en diferentes ocasiones, pero sin unos números que destacaran demasiado.
Su llegada a la WNBA fue como la décima elección del Draft 2018, saliendo por detrás de nombres como Diamond DeShields, Jordin Canada o A’ja Wilson. Y aunque su primera temporada como profesional fue en segundo plano, consiguió ser All-Star en el 2019 y convertirse en un proyecto de jugadora franquicia para las New York Liberty. Ahora con Sabrina Ionescu puede que sea como segunda espada, pero formando un buen dúo.
Para Sports Illustrated, Kia Nurse dijo: «No siento que haya hecho nada significativo en mi carrera. Siento que hay mucho más por hacer y mucho más que demostrarme a mí misma«.
En los próximos años, se espera que el proyecto de las Liberty aspire a campeonatos si saben desarrollar bien a las jóvenes. Por lo que el futuro puede ser brillante para Nurse y sus compañeras de cara a la próxima década.
Aunque Kia puede presumir de ser una jugadora que viste una gran marca como es Jordan Brand. «Realmente es especial, porque no somos muchos. No hay un montón de atletas de Jordan, y eso es lo que realmente lo convierte en una marca familiar«, dijo Nurse.
#EntraEnlaZona