Jazmine Jones y Kylee Shook a la espera de las Liberty

La última elección de la primera ronda y la primera de la segunda han llegado a la misma franquicia desde la misma universidad. Aunque todavía no pueden cantar victoria porque les falta pasar por el segundo proceso de selección. Solo tienen 12 plazas en New York y tendrán que cortar a varias jugadoras antes del comienzo de junio.

En las Liberty tienen 15 jugadoras en la lista, teniendo que hacer un recorte en estos próximos días. Por lo que la situación no es nada sencilla para estas jóvenes formadas en Louisville, sabiendo que tienen bastante papeletas para no empezar la temporada, o al menos no hacerlo juntas.

https://elperimetro.es/2020/05/20/el-26-de-mayo-se-reducen-las-plantillas-de-la-wnba/

 

«Es una semana y media difícil para ellas«, dijo Jeff Walz, el entrenador de baloncesto femenino de Louisville, para Sports Illustrated. A lo que añadió: «Van a tener algunas personas que van a ser cortadas sin un campo de entrenamiento, sin la oportunidad de ganar un lugar. Tiene que ser un poco estresante para todas esas jugadoras«.

El entrenador de la universidad sigue en contacto con sus alumnas y ha hablado con ellas de sus entrenamientos para prepararse a dar el salto profesional, dado que están vinculadas a las Liberty y hasta nuevo aviso siguen las dinámicas del equipo. El problema ha sido que por cuestiones que la liga no puede controlar no se pueden hacer training camps. Un escaparate vital para muchas jóvenes que necesitan mostrar su talento a las franquicias y ganarse el espacio en la plantilla. Al menos en el peor de los casos se llevan la selección en el draft puesta en el curriculum para buscar oportunidades en el extranjero.

 

#EntraEnLaZona

Deja un comentario

Scroll al inicio