Indiana Fever tiene como prioridad renovar a todas sus agentes libres

En la franquicia de Indianapolis están intentando crear un proyecto que les permita competir, y para eso tienen claro que es importante mantener el grupo con el paso de las temporadas.

Las agentes libres que tienen sin restricciones ahora mismo son Candice Dupree, Jantel Lavender, Natalie Achonwa y Erica Wheeler, así que van a tener que trabajar bastante las próximas semanas para conseguir realizar todas las renovaciones, siendo seguramente la MVP del All-Star de 2019 la más fundamental.

«Creo que debemos retener a nuestras jugadoras y luego identificar y dirigirnos a las personas que creemos que pueden ayudarnos a mejorar y llevar el proyecto a otro nivel» dijo la entrenadora jefe de las Fever, Marianne Stanley, en la madrugada del sábado día 15 de enero.

Según Spotrac en Indiana tienen disponibles 754.000 dólares para moverse durante esta off-season, por lo que no deberían de tener problemas en conseguir mantener a estas jugadoras ya que seguramente solo Wheeler opte a una cifra muy elevada en su nuevo contrato.

Erica ha estado cobrando 81.600 dólares, por lo que quedarse en Indiana es probable que signifique un máximo o una cantidad cercana. Aunque haberse perdido la última temporada puede ayudar a que las negociaciones sean más sencillas para la franquicia sin tener que desembolsar tanto dinero.

 

 

«Estamos satisfechas con el grupo central de jugadoras que tenemos. Tenemos a la mayoría de nuestras jugadoras con contrato, pero tenemos algunas pasando por el período de agencia libre que necesitamos volver a firmar y luego hay algunas jugadoras a los que apuntamos en el mercado de agentes libres» añadió Stanley dejando claro que quiere buscar refuerzos para competir este verano. Es probable que durante estos días se encuentre en conversaciones con todas ellas.

También hay que recordar que las Fever tienen la cuarta elección en el WNBA Draft 2021, además de varias elecciones en la segunda ronda y también en la tercera. Van a tener acceso a contratos de entry level si necesitan equilibrar salarios muy elevados que firmen la agencia libre.

«Todas se complementan en el mismo grupo de talentos, por lo que es una carrera de evolución, pero es más importante para nosotras que nuestras jugadoras que están en nuestro grupo principal sean retenidas, las ayudemos a crecer y luego agregar las piezas que creemos que debemos agregar» finalizó la entrenadora de Indiana.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja un comentario

Scroll al inicio