Helena Oma se convirtió en una de las grandes protagonistas de uno de los torneos más históricos que ha vivido el baloncesto femenino español.
La jugadora de Tarrasa a sus 26 años está en uno de los momentos más dulces de su carrera y ser la MVP de la Copa de la Reina es la recompensa a su constante trabajo, su mejora progresiva y a las ganas que le pone a todo.
Esta temporada tan especial en el Casademont Zaragoza no sería posible sin que Oma sea una parte del grupo que tienen en la capital aragonesa.
La renovación de Helena en el club maño no es una casualidad, y llevarse esta distinción individual es la confirmación de que el equipo hizo lo correcto queriendo que la catalana sea uno de los pilares.
Sin que Oma hubiera hecho esa gran actuación para lograr el triunfo ante Perfumerías Avenida hubiera sido imposible que Casademont terminara en la Plaza de España con sus aficionados celebrando el título.
HELENA OMA, MVP DE LA COPA 🏆 pic.twitter.com/PehjVRAkBx
— Manu Fresno (@Maanuf96) April 2, 2023
Oma escribió su nombre en la historia del baloncesto femenino español con los que probablemente sean los mejores minutos sobre la pista de toda su carrera.
Helena hizo buenos números con 14 puntos, 5 rebotes y 18 de valoración, pero su impacto en el Zaragoza va mucho más allá de los números. Les dio el impulso que necesitaban para cumplir un sueño.
Un pabellón de más de 10.000 personas totalmente encendido con los grandes momentos que les dio Oma, haciendo creer a todos que de verdad era posible levantar el trofeo en su ciudad.
🔊🔊🔊🔊🔊
Bendita locura esta Copa 🔥 pic.twitter.com/790xFuq9rQ
— El Perímetro (@ElPerimetro_es) April 2, 2023
Imágenes vía: FEB