Uni Girona y Avenida se juegan su futuro en la Euroliga en las dos próximas jornadas en las que ambos equipos no se pueden permitir ni una sola derrota si quieren acceder a la siguiente fase. La casualidad nos plantea la madre de todas las batallas, ambos se enfrentan en la última y decisiva jornada.
Lo que le queda a cada equipo:
Jornada 13:
DVTK vs Pefumerías Avenida (22 de febrero, 18:10)
Uni Girona v CBK Mersin (22 de febrero, 20:45)
Jornada 14:
Perrfumerías Avenida vs Uni Girona (1 de marzo, 20:30)
Girona ante Íñiguez y Avenida
Una más del destino, Uni Girona va a jugárselo todo ante su ex entrenador y el ex equipo de este. O lo que es lo mismo ante el todopoderoso Mersin de Roberto Íñiguez y ante Avenida en Würzburg. Ahí es nada.
El partido de la ida en Çukurova, sin Íñiguez aún, fue un partido donde Girona no se encontró en ningún momento y de la mano de una gran Chelsea Gray (23 puntos y 9 asistencias) y una Jonquel Jones imperial (11 puntos y 16 rebotes) las de Bernat Canut no llegaron a inquietar nunca a Mersin (64-50).
Por lo tanto, la historia no puede repetirse en Fontajau. Un pabellón que solo ha visto una sola derrota en seis partidos y que tendrá una de las claves para crear un ambiente marca de la casa que lleve en volandas al equipo.
El plato fuerte llegará en la última jornada donde Avenida recibirá a las gerundenses sabedoras de que el resultado de la ida les da el average prácticamente por ganado (74-48). Es por eso que, en ese posible empate, Girona salga ganador lo que hace que el partido ante Mersin sea vital para las de Laia Flores, Rebekah Gardner y compañía.
Avenida, ganar o ganar
Las matemáticas son claras para Avenida, si ganan los dos partidos estarán en los cuartos de final de la Euroliga. Si pierden uno, ese no podrá ser el que disputen ante Girona.
Lo mejor de todo es que las salmantinas tendrán en su mano y ante rivales directísimos la posibilidad de guiar su destino. El primer partido será en Hungría ante DVTK al que ya destrozaron en casa (94-52) hace dos meses y al que tienen prácticamente ganado el average si no hay debacle azulona.
Una victoria de Avenida en Hungría no asegura nada, ni siquiera si Girona pierde ante Mersin, ya que el último partido entre ellas definirá su destino. Pero como ya hemos comentado antes, un pleno de victorias en estos dos partidos hará que las de Pepe Vázquez vuelvan a los cuartos de final por tercer año consecutivo.
La igualdad en el grupo B hace que nada esté cerrado a dos partidos del final, pero se da el caso que equipos como Sopron, Schio o Mersin van a enfrentarse a Landes y Mechelen que ya están eliminados de cualquier competición. Por lo que sus opciones de sumar, mínimo una victoria, son muy altas.
No obstante, si alguno de ellos patina, la última jornada también alberga un Schio v Sopron que podría significar la sentencia de alguno de ellos sobre todo con algún múltiple empate de por medio.
#EntraEnLaZona
Imágenes vía: FIBA