Esta temporada de la EuroLeague se va a hacer muy diferente al resto. Debido a la pandemia es un formato diferente, y se desarrollará en diferentes burbujas repartidas en el tiempo y por todo el continenten.
Lo primero que se jugará son las fases previas, en donde se enfrentarán equipos a partido único para conseguir su plaza. Un partido es entre Miskolc de Hungría y el Izmit turco. El otro Girona de España contra Sepsi de Rumanía. Por lo que en el país de uno de estos equipos se organiza la primera burbuja.
En Cataluña esperaban que se pudiera organizar en la Fontajau, y el Uni Girona estaba trabajando desde las oficinas para conseguirlo. Aunque finalmente se ha conocido que será en Turquía donde se desarrolle esta fase.
#EuroLeagueWomen | @unigirona NO organizará la burbuja correspondiente a la fase previa de la Euroliga. La FIBA ha preferido confiársela al Izmit Belediyespor turco por la situación sanitaria. pic.twitter.com/zAlL4kmakL
— Noèlia Llobera (@NLlobera) October 14, 2020
El Girona informó mediante un comunicado en su página web y redes sociales de que no serían los organizadores. Este es un fragmento de lo publicado por el equipo:
«Nuestro club entiende que la situación actual no es la más adecuada para celebrar la burbuja en Fontajau. Una vez la situación sanitaria sea estable, la intención del Spar Girona es la de organizar uno de los HUBS («burbuja») de las rondas posteriores en Girona y, de este modo, llevar a Fontajau el mejor baloncesto europeo«.
Por lo que se entiende que, en el caso de avanzar de la fase previa, el Girona seguirá intentando que en algún momento de la temporada la EuroLeague sea en su pabellón.
Aunque en el peor de los casos perdiendo el partido, esto puede ser aplicable también para organizar alguna fase de la EuroCup si finalmente es esa competición la que disputan.
⚠️ L’Spar Girona no organitzarà el HUB (bombolla) de la fase prèvia de l’Eurolliga.
👉 Més informació a https://t.co/ViAxu3VAkY#SomhiUni pic.twitter.com/HCJOw7SFOC
— Spar Girona (@unigirona) October 14, 2020
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!