La temporada de la WNBA ha comenzado con un gran nivel de expectación. Ha sido la off-season que más apoyo se visto a nivel mediático y de grandes figuras públicas. Desde deportistas de élite de la NBA y la NFL hasta artistas como Lil Wayne se han volcado con la sudadera naranja dando exposición a la liga.
En la jornada inaugural, el partido de Los Angeles Sparks contra Phoenix Mercury superó el medio millón de televidentes, siendo un récord de los últimos años. Es una temporada donde faltan muchas jugadoras importantes como Elena Delle Donne o Liz Cambage, pero eso no ha importado para que la gente haya estado esperando el comienzo de la competición en la ‘Wubble’.
ESPN empezó con 24 partidos de cobertura, y no han tardado en aumentar esa cifra. El buen recibimiento que ha tenido el primer fin de semana ha hecho que sigan apostando por la WNBA. Desde 2012 un partido de la jornada inaugural llega a la cifra de 540.000 espectadores en la televisión.
La cadena solo tenía derechos de partidos hasta mediados de agosto, pero con esta nueva adicción tendrán partidos hasta el día 10 de septiembre. Han aumentado 13 encuentros más, siendo varios de ellos en un buen horarios para mirar desde España o América Latina en los canales de ESPN, ESPN 2 y ABC.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!