La pequeña de las hermanas Ogwumike llega a la WNBA e intentará seguir los pasos de Chiney y Nneka para quedarse muchos años en la liga. Algo que no parece sencillo al llegar con una elección baja, pero con la oportunidad de trabajar muy duro para lograrlo.
Erica llegó drafteada por las New York Liberty, pero fue traspasada a las Minnesota Lynx en donde va a luchar por ganarse un espacio y poder demostrar su valía. Aunque la propia jugadora sabe que no será cuestión de llegar y conseguir un rol en el equipo. «Creo que voy a tener que convertirme en una tiradora más consistente para ser una amenaza exterior«, dijo Erica sobre la forma de conseguir más importancia en la rotación.
«Como soy pequeña, siento que puedo jugar en múltiples posiciones… Así que creo que debo aumentar mi coeficiente intelectual de baloncesto no solo para jugar y anotar, driblar y pasar, sino también crear jugadas para otras es algo que creo que probablemente permitiría que me destaque en el campo de entrenamiento como novata«. – Erica Ogwumike
Aunque la pequeña de las hermana tiene la suerte de que tiene ejemplos para mirar muy cerca. «He visto a mis hermanas prepararse para ganar un campeonato de la WNBA. Sé lo que tuvieron que hacer para llegar a ese nivel«, dijo Erica, a lo que añadió: «Creo que tener ese conocimiento es algo que probablemente pueda ayudarme a ingresar al campamento de entrenamiento ahora que busco un hueco en una plantilla porque creo que estar preparada siempre es algo que hace que la gente tenga confianza«.
https://elperimetro.es/2020/03/27/nneka-y-chiney-ogwumike-hermanas-en-la-la-land/
Aunque por ahora, sus hermanas son rivales y es algo que casi no han analizado entre ellas. «No hemos hablado demasiado sobre eso. Creo que todos estamos emocionados de que mi nombre haya salido realmente en el Draft 2020. Por supuesto que sé que hay una rivalidad porque estuve en la mayoría de sus partidos«, dijo la pequeña de las Ogwumike.
«Estar en la tercera ronda o simplemente estar en mi situación, es muy impredecible. Estoy agradecida de que me llamaran. Pero sí, no fue hasta un par de días que me dije: ‘OK, esto realmente va a suceder’. Incluso ahora, todavía se siente un poco extraña«. – Erica Ogwumike.
#EntraEnLaZona