Una de las franquicias en donde han saltado las alarmas para tener que recortar la plantilla son las Liberty. Han sumado muchas jugadoras jóvenes en este Draft 2020 sin liberar muchos huecos durante la off-season, por lo que tendrán que prescindir de tres jugadoras antes de mañana martes.
Walt Hopkins, como entrenador de primer año en New York tendrá un trabajo muy difícil al lado del gerente general. Jonathan Kolb ha comentado para ESPN que no es nada sencillo saber a que jugadora tener durante la temporada y a cual no. «Es la peor parte de este trabajo. Estos son sueños que se alteran repentinamente y tú eres una gran parte de eso. Son seres humanos, no solo jugadoras de baloncesto«, comentó el GM de las Liberty en la entrevista de ESPN.
Aunque por parte de la franquicia de New York entienden perfectamente que esta situación es incontrolable. «La oficina de la liga no previó una pandemia. «Están haciendo lo mejor que pueden. No quita lo difícil que fue para nosotros. Deseamos poder mantener a todos o tener algunas contingencias en su lugar«, dijo Kolb.
En las próximas horas se empezarán a conocer los nombres de las jugadoras llamadas a no empezar la temporada con la camiseta de las Liberty y se conocerá la plantilla definitiva con la que Sabrina Ionescu empezará su aventura profesional.
Otros equipos, como Atlanta Dream o Dallas Wings se encuentran en la misma situación y ya han empezado a cortar jugadoras de sus plantillas, mientras que otras del extranjero han decidido quedarse al margen este año.
https://elperimetro.es/2020/05/24/maite-cazorla-no-ira-a-la-wnba-esta-temporada/
#EntraEnLaZona