Esta temporada en la WNBA tenía muchos atractivos especiales. Uno de ellos era tener a una primera elección del draft que apunta a ser generacional. Además de que con todo lo que trae detrás arrastró a muchos nuevos seguidores a la liga.
A esto hay que sumar que ya la temporada pasada Sabrina Ionescu pudo ser profesional, habiendo estado pronosticada para ser la primera elección de 2019 y decidió quedarse una temporada más en la NCAAW para intentar ganar el campeonato que se le resistió contra Baylor.
En su llegada a las New York Liberty hizo que el equipo tuviera una gran expectativa aunque fuera una rookie. Ha sido una pena que no haya podido disputar más de 3 partidos hasta que se lesionó del tobillo contra las Atlanta Dream.
Estuvo 26.7 minutos de media haciendo 18.3 puntos, 4.7 rebotes y 4 asistencias siendo la más destacada con diferencia de su equipo aunque fuera una muestra de partidos muy pequeña. Sin ella, las neoyorquinas terminaron con un registro de 2-20 siendo las peores de la liga y dejando malas sensaciones. Por lo que el proyecto tiene mucho que mejorar más allá de reincorporar a su futura estrella.
https://elperimetro.es/2020/09/06/newsletter-wnba-2-plan-de-accion-sobre-sabrina-ionescu/
Después de la lesión, Ionescu abandonó la burbuja para acudir a un médico especializado en este tipo de molestias físicas en New York. Finalmente no se tuvo que operar, con rehabilitación y trabajando poco a poco volvería a estar en perfecto estado de forma.
Ya pasado más de un mes y medio de su lesión, que fue el día 1 de agosto, se ha visto en redes sociales como Sabrina ya se encuentra haciendo entrenamientos con balón. En concreto con el entrenador personal Jordan Jiménez de la zona de La Bahía, en California, donde ya ha estado en otras ocasiones como antes de viajar a Florida preparando la temporada. Con este coach también entrenan otras estrellas del baloncesto como Stephen Curry, muy cercano a Ionescu.
Por lo que se encuentra cerca de su casa volviendo a coger ritmo competitivo. Pero no hay noticias de que vaya a jugar en el extranjero con ningún equipo. Habrá que ver si termina por firmar por un equipo de EuroLeague en algún momento ya que no pudo jugar su temporada rookie. En el viejo continente podría medirse con algunas estrellas de la WNBA, por lo que es una buena forma de ir entrando en contacto. Aunque quizá prefiera esperar hasta enero para buscar equipo allí, en China, Australia u otro lugar.
También es muy probable que Sabrina tenga ganas de conseguir su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, así que quizá estar parada tantos meses hasta el próximo verano no sea la mejor forma de conseguirla. Pero tampoco es cuestión de jugar sin recuperarse del todo de su tobillo, ya que su carrera es muy prometedora y no tiene que tener prisa para evitar recaídas.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!