El Spar Girona consigue su plaza para competir en la EuroLeague

Al terminar el parido del equipo local de la burbuja de la fase clasificatoria, le tocaba el turno al Spar Girona para conseguir su plaza y seguir con vida en la EuroLeague.

El Izmit Belediyespor no dio margen a la sorpresa ganando, y quedaba en manos del ACS Sepsi poder conseguir romper los pronósticos en esta primera jornada de la máxima competición europea. Aunque no lo tendría nada sencillo por la diferencia entre las plantillas.

Desde el principio del partido, los tramos donde Girona jugaron cómodas no hubo margen de que el equipo rumano impusiera su juego. El problema fue que hubo momentos en los que el club gerundense sacó el pie del acelerador y el marcador volvió a equilibrarse antes del descanso.

El resultado fue de 31 – 28 para Girona al terminarse el segundo cuarto, quedando mucho margen de que el Sepsi pudiera darle la vuelta en los 20 minutos restantes que quedaban.

 

 

Hay que tener en cuenta que el Sepsi no había jugado todavía un partido oficial, ya que la liga de Rumanía no ha empezado y se estrenaron en una fecha tan importante como esta. Por lo que también hay que darle su correspondiente mérito por haberse aguantado varios cuartos con vida.

Aunque claro, ante una versión tan buena de Sonja Vasic haciendo 17 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y estando muy bien acompañada poco podía hacer el Sepsi.

Frida Eldebrink fue también de las más destacadas de Girona con 15 puntos y 3 asistencias, siendo en general un equipo con una plantilla muy profunda donde muchas jugadoras tienen un gran aporte como Julia Reisingerova o Adora Elonu. Por lo que realmente no necesitan que alguien destaque en exceso sino que todas se encuentren cómodas en la pista pudiendo sacar un buen rendimiento individual y colectivo.

En el Sepsi hay que destacar a Rebekah Gardner con 26 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, pero solamente Rebecca Diane Tobin y Marie Ruzickova la acompañaron anotando regularmente. Ese fue el gran problema del equipo rumano, y más teniendo enfrente a rivales que prácticamente tienen un segundo quinteto titular en el banquillo.

 

 

¿Quiénes esperan al Girona en la siguiente ronda?

La gerundenses se verán en un grupo muy complejo, donde hay rivales de todos los tipos. Tienen al UMMC Ekaterinburg que es el equipo que nadie quiere enfrentarse en esta EuroLeague, lo que pone en el calendario de Girona unos partidos más que importantes para marcar territorio en Europa.

Los otros equipos que cierran el grupo son Famila Schio y TTT Riga, por lo que Girona tendrá bastantes posibilidades de pasar de ronda pero no pueden confiarse contra nadie.

El Girona tiene armas para poder competir contra prácticamente cualquier rival en Europa si todas juegan a buen nivel, por lo que espera una gran fase de grupos donde seguro que quedan muchos partidazos en el recuerdo. Y como ya se vio con el Riga la temporada pasada, aunque Ekaterinburg parezca invencible no lo es.

 

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja un comentario

Scroll al inicio