El Celta vuelve al lugar que se merece

Tras concluir la Final Four de la Liga Femenina Challenge, el Celta Zorka Recalvi se proclamó campeón y se asegura una plaza en la máxima categoría nacional para la próxima temporada.

El conjunto gallego venció a Vantage Towers Alcobendas en las semifinales por 71 – 80 con una exhibición desde el triple liderada por Anne Senosiain que hizo un 6/7 desde la línea exterior. Junto a Doniyah Cliney, que se fue hasta 21 de valoración, fueron las responsables de la victoria del Celta para seguir soñando con el ascenso.

 

 

 

El segundo partido del equipo de Galicia en esta F4 fue contra el Nou Basquet Paterna con los 40 minutos más importantes de toda la temporada en LF Challenge.

El encuentro estuvo muy igualado y fue un parcial de 7 – 21 en el último cuarto lo que le dio el triunfo a las jugadoras de Cristina Cantero.

Regina Aguilar fue la más destacada del Celta en esta final, sumando 21 puntos y 25 de valoración. La jugadora del año 1997 tuvo una de esas tardes que se recuerdan y le dio el impulso necesario a las suyas para conseguir llegar a la Liga Femenina Endesa.

 

 

 

Celta es uno de esos clubes que a pesar no de haber estado en primera división durante los últimos años siempre ha estado muy presente por jugadoras que han pasado por allí como Raquel Carrera, Alba Torrens o Marta Canella, entre otras.

El Celta es uno de esos equipos que siempre han servido de trampolín para que jugadoras jóvenes mejoren y den un salto en sus carreras, y poder volver a hacerlo desde la primera división es una gran noticia tanto para la entidad como para el baloncesto español en general.

Es una alegría volver a ver de nuevo al equipo gallego compitiendo en la élite y y sumándose al Duran Maquinaria Ensino y Baxi Ferrol para tener tres equipos de la comunidad autónoma en LF Endesa. El baloncesto gallego está de celebración tras una temporada de LF Challenge en la que sus equipos dieron un golpe encima de la mesa. Y la afición del Celta estuvo a la altura de una cita tan importante para ellas.

 

 

 

Celta es un equipo histórico que ha levantado el trofeo de la liga española en 5 ocasiones, siendo el sexto club que más veces lo ha hecho por detrás del Ros Casares (8), Perfumerías Avenida (8), CREF Madrid (7), Picadero JC (6) y CB Godella (6). Además también han logrado en 4 ocasiones ganar la Copa de la Reina.

Hay que remontarse al principio de siglo para los últimos títulos del equipo gallego, pero eso no le resta valor, más bien todo lo contrario. Es un club que ha sabido mantenerse con el paso de los años y que a pesar de haber bajado de categoría siempre han seguido pico y pala trabajando sin parar. Este ascenso es lo mínimo que se merece el Celta y ojalá sea el comienzo de una buena etapa para la entidad de Vigo.

 

 

 

 

 

Imágenes vía @josefinab99 en Instagram

Scroll al inicio