La confianza mutua ha sido clave esta temporada en el vestuario de las Minnesota Lynx, tanto que el equipo ha conseguido dos de los principales premios individuales de la temporada regular. Crystal Dangerfield ha hecho historia en convertirse en la primera Rookie del Año elegida en segunda ronda del draft. La responsable de su elección, Cheryl Reeve, también ha sido recompensada por su temporada con su tercer premio a Mejor coach del año.
Dangerfield ha sido sin duda la sorpresa más grata de esta temporada. Después de que ningún equipo la eligiese en primera ronda, fueron las Minnesota Lynx las que finalmente se hicieron con sus servicios con el pick 16. La de Tennessee impresionó desde el primer partido que jugó, el único en que fue suplente, pues Reeve se dio cuenta enseguida de su potencial. Finalmente, la rookie ha acabado siendo una de las líderes de uno de los mejores equipos de la liga promediando 16,2 puntos y 3,6 asistencias por partido con un 47% de acierto en tiros de campo.
Por su parte Reeve, que cuenta con tres anillos de campeona de la WNBA en su palmarés, consiguió su tercer premio en esta atípica temporada. Su equipo, a pesar de las bajas, acabó con el cuarto mejor registro de la liga con 14 victorias y 8 derrotas. La de Nueva Jersey consiguió adaptarse a los continuos retos, como la tardía llegada de Odyssey Sims por su reciente maternidad o la lesión de su referencia interior Sylvia Fowles.
Reeve también fue capaz de sacar un rendimiento muy superior al esperado en muchas de sus jugadoras, como es el caso de la flamante Rookie del Año. De Dangerfield, la coach declaró que la clave fue el entendimiento mutuo. «Ella confiaba en mí. Yo confiaba en ella«, explicó.
Además, Minnesota tuvo triplete celebrando también la victoria contra las Phoenix Mercury con 17 puntos de la rookie of the year en su debut de playoffs.
Sylvia Fowles estuvo 18 minutos en pista sin muy buenas sensaciones, pero sus Minnesota Lynx pudieron pasar de ronda ganando en los últimos segundos contra las Phoenix Mercury.https://t.co/4PQYnFof6J
— El Perímetro (@ElPerimetro_es) September 18, 2020
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!