Desde el partido de playoffs de las Minnesota Lynx en la temporada 2019 en el que la interior brasileña se salió no ha dejado de crecer como profesional en la mejor liga del mundo.
En la burbuja ha tenido una temporada de 12.9 puntos, 43.3% en triples, 6.1 rebotes y 1.1 robos por partidos siendo sus mejores promedios de carrera en la WNBA.
Después de esta gran versión se ha conocido que jugará en el extranjero con Vera Cruz Basquete, en Brasil teniendo contrato hasta el final del Campeonato Paulista.
#WNBAOverseas | Brasil 🇧🇷
Informan de @pbasquetefem que Damiris Dantas jugará con el Vera Cruz y finalmente si podremos verla en el extranjero tras la gran temporada con las Minnesota Lynx. pic.twitter.com/nMQK8DNfxV
— Manu Fresno (@Maanuf96) November 10, 2020
Dantas tiene medallas de oro en los Pan American Games de 2019, en el South American Championship de 2013 y en el Americas Championship de 2011, por lo que ya son muchos años con reconocimiento a nivel de Selección de Brasil que la hacen una jugadora muy querida en su país natal.
La interior brasileña comenzó a jugar baloncesto en el instituto de baloncesto de Janeth Arcain a la edad de 13 años. En cuatro años, se había convertido en una profesional. Luego en la temporada 2011/12 tuvo un breve paso por España jugando con Real Celta Vigo antes de ser elegida en la primera ronda del WNBA Draft 2012 por Minnesota.
Hay que recordar que el 27 de julio de 2015 Dantas fue cambiada a las Atlanta Dream como parte de un traspaso. En ese verano fue suspendida para la temporada 2016 de la WNBA después de no presentar al campus de entrenamiento. En lugar de eso prefirió usar el tiempo para entrenar con la selección brasileña. Por lo que no es nuevo el valor que le da Damiris a jugar en su tierra.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!