Dallas Wings enseña cómo vencer a Las Vegas Aces

Desde principio de temporada había dos equipos llamados a dominar la WNBA, NY Liberty y LV Aces, y así lo están demostrando partido tras partido, con los dos mejores récords de la liga.

Pero si algún pero podemos sacar a estos dos equipos se aprecia en las escasas derrotas y es ahí dónde podemos hacer hincapié, ya que es la única forma de interpretar qué posibles opciones existen de vencer a estos dos superequipos.

Este fin de semana, Dallas Wings logró una merecida victoria contra las Aces (78-80) y enseñó el camino que debe seguir el resto de equipos si quieren plantar cara a las campeonas.

Ya en anteriores partidos, la victoria se había decidido en pequeñas acciones finales y los partidos habían sido duros. Este último no fue menos. Las Aces se quedaron en un pobre 45% en tiros de campo para un total de 78 puntos (la segunda anotación más baja de la temporada junto con los 77 en su última derrota contra Connecticut), cogieron 11 rebotes menos que Dallas y, sobre todo, permitieron 10 rebotes ofensivos que se transformaron una y otra vez en segundas oportunidades de anotación.

La clave, ya la conocemos, la defensa gana campeonatos, ese mantra que todos los equipos conocen y que es tan difícil de ejecutar.

Dallas contrató a principio de temporada a una entrenadora que destacaba por situar a sus equipos en un balance defensivo muy alto. El roster cambió radicalmente con las salidas de Marina Mabrey, Allisha Gray, Kayla Thornton o Izzy Harrison. Y las llegadas de Natasha Howard y Crystal Dangerfield han aportado una solidez que a priori parecía difícil de conseguir con tantas bajas. El quinteto Satou Sabally, Arike Ogunbowale, Crystal Dangerfield, Natasha Howard y Teaira McCowan provoca un daño tremendo tanto en perímetro como en el interior. Es un quinteto potente, que sale a contragolpe con suma rapidez, como las Aces, gracias al poderío de las tres grandes en rebote (son el mejor de la liga en este apartado y en rebote ofensivo) Si Arike, Satou y Natasha están acertadas en ataque, el potencial del equipo es enorme y pueden ser uno de esos equipos tapados que acceden a playoffs y se convierten en un hueso duro de roer.

La defensa gana campeonatos.

Bien harían las Liberty, las Aces o las Sun en fijarse bien en este equipo porque va a dar mucha guerra en el momento en que todo se decida porque sabemos que los equipos campeones funcionan con grandes defensas y las Wings la tienen. Mucho cuidado con ellas.

 

 

 

 

Imagen vía Getty Images

Scroll al inicio