Courtney Williams se convierte en la duodécima jugadora en conseguir triple doble en la WNBA

Y es que desde El Perímetro ya avisamos hace unas semanas que se avecinaba una temporada histórica en la WNBA. Se intuía entre el prodigioso grupo de élite de la WNBA que las jugadoras estaban super motivadas. Ya desde el inicio de temporada se observaba un carácter competitivo que parecía estar presenciando partidos de play-off en vez de temporada regular. Y con el paso de las semanas no se han hecho más que batir récords para evidenciar que estamos ante la mejor liga de baloncesto femenino del mundo.

Si los récords de anotación van a pasar a la historia con registros por encima de los 40 puntos en varias jugadoras, el de triple doble puede ser uno más que rompa la baraja y nos deje números que perduren para siempre.

El año pasado lograron 9 en esta categoría, repartidos entre Alyssa Thomas, Candance Parker, Sabrina Ionescu y Moriah Jefferson. Lo nunca visto en la liga.

Este año Alyssa Thomas ha conseguido batir su propia marca en liga regular, añadiendo 3 más a su palmarés y no parece que se vaya a quedar ahí.

La última en conseguirlo el pasado fin de semana fue Courtney Williams, una de esas jugadoras que llevan tiempo trabajándose su puesto en la mejor liga del mundo, y que todavía parece estar en entredicho. La jugadora ex de Connecticut Sun, equipo en el que militó la gran parte de su carrera, dejó una marca de 12 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias, con una sola pérdida en todo el partido y un +23 con ella en el campo. Victoria para Chicago Sky. Eso fue la madrugada del viernes al sábado. El domingo anotó 28 puntos, cogió 5 rebotes y dio 8 asistencias, anotando la canasta ganadora para su equipo. Menudo fin de semana para Courtney.

Quizás este tipo de registros, entrar en este tipo de selectos clubes, aporte cierta estabilidad para una jugadora sobradamente preparada, que ha vivido demasiado tiempo bajo la sombras de otras grandes estrellas y que en este equipo, las Sky, puede brillar con luz propia y entrar en la élite si es que no lo había hecho ya.

Enhorabuena a Courtney y esperamos más récords de más jugadoras ante lo que será un 2023 maravilloso para el baloncesto femenino.

 

 

 

 

Imagen vía Getty Images

Scroll al inicio