La guard de las Washington Mystics ha sido una de las voces principales de la protesta social en deportistas. No solamente en el racismo, sino desde hace mucho tiempo que usa su plataforma para reivindicar quejas de partes de la comunidad que sufren cierta discriminación o injusticias. Una de las más destacadas en las que siempre se ha mostrado activa es en la lucha por acabar con la violencia armada.
En estas semanas, Natasha Cloud ha recibido mucho apoyo del mundo del baloncesto y ha seguido aumentando su presencia en manifestaciones y diferentes medios.
Converse, la marca deportiva que la convirtió en la primera atleta femenina en vestir con ella hace poco, también se ha mostrado respaldando la decisión de la jugadora de no participar en la temporada 2020 y se encargarán de cubrir el salario que perdería por hacerlo.
#WNBA | Desde la marca Converse no solamente han hecho que Natasha Cloud sea la primera atleta femenina en firmar con ellos sino que le cubrirán el salario de la temporada 2020 debido a no jugar por seguir con su trabajo social. pic.twitter.com/NjGOL26iss
— Manu Fresno (@Maanuf96) June 29, 2020
«Cloud es conocida por extender su influencia a través de esfuerzos de liderazgo que ponen énfasis en ser una voz para los que no la tienen, específicamente usando su plataforma para hablar en contra de las injusticias raciales que están matando a los negros en Estados Unidos. Al tiempo que aboga por la igualdad para las mujeres y Comunidad LGBTQ + y trabajando para guiar a los jóvenes en sus comunidades«, dijeron desde Converse en el comunicado de prensa. «Tengo algunas buenas personas y compañías detrás de mí«, dijo Cloud.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!