Después de declararse elegible para el WNBA Draft de este año, a la joven estrella de las Texas Longhorns le toca afrontar el torneo de final de temporada en la NCAAW.
Charli Collier promedió 20.9 puntos y 12.2 rebotes en la regular, siendo una de las interiores más destacadas en todo el país como no podría ser diferente con una prospect de tanto calibre.
La mayoría de los pronósticos ponen a la texana como primera elección para las Dallas Wings, por lo que llegaba a este evento con muchas expectativas encima de sus hombros. Otras jugadoras que apuntan a salir drafteadas en un pick alto como Arella Guirantes de Rutgers y Chelsea Dungee de Arkansas cayeron en un upset, por lo que no hubiera sido la primera en quedar eliminada en el caso de perder en la primera ronda.
Las Longhonrs se enfrentaron contra Bradley, en un encuentro donde una rival brilló en anotación pero no puso en peligro a Collier y las suyas que fueron capaces de dominar el encuentro.
La pivot mostró algunas de sus grandes habilidades, siendo la dueña absoluta de la pintura cada vez que su equipo atacaba. Además de sacarse de la chistera un triple y algunos tiros alejados del aro.
Aunque fue su compañera Audrey Warren la mayor contribuyente de Texas durante la primera mitad del juego del lunes por la noche, sumando 15 puntos. Al terminar el encuentro hizo terminó con 19 puntos y 7 rebotes siendo la segunda más destacada después de Charli.
Nada mal Charli Collier, pronosticada como posible primera elección del WNBA Draft 2021. pic.twitter.com/SPzAtifhaT
— El Perímetro (@ElPerimetro_es) March 23, 2021
Con el paso de los minutos Collier, finalista del All-American y del premio Lisa Leslie, terminó anotando 23 puntos y atrapando 15 rebotes con 7 de ellos ofensivos aprovechando su físico privilegiado para ser imparable en la zona rival y ser una pesadilla para las defensoras.
Esto significó el decimoctavo doble-doble de Charli durante esta temporada, empatado en el segundo lugar más alto del curso de cualquier jugadora de la División I, siendo además su decimoséptimo partido de 20 puntos como junior.
Cuando la interior llega a la doble decena de puntos su equipo tiene un registro de victorias de 15 – 2, mientras que cuando llega a 10 rebotes también hace a su plantilla muy competitiva con un 15 – 3 de récord. Por otra parte el gran impacto de la center ayudó a que se diera la decimotercera vez que Texas registra al menos 40 rebotes en un partido este año.
Las Longhorns ganaron por 62 – 81 a Bradley siendo superiores en todos los cuartos menos en el tercero donde sus rivales solamente consiguieron empatar el parcial de forma anecdótica.
El siguiente cruce de Texas va a ser contra UCLA, por lo que el duelo de Collier contra Michaela Onyenwere va a ser muy interesante de ver en esta segunda ronda. Ambas pueden salir elegidas en la primera ronda, así que este enfrentamiento puede revalorizarse mucho con el paso del tiempo si ambas llegan a triunfar posteriormente cuando sean profesionales.
#EntraEnLaZona
Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Twitter y allí encontrarás todo el contenido que publicamos. ¡En @ElPerimetro_es lo encontrarás!
Imagen vía: Texas Women’s Basketball