Caitlin Clark, un liderazgo sobrehumano

Las Iowa Hawkeyes pasaron sin problemas la primera ronda del March Madness aplastando a Southeastern Louisiana con un resultado de 43-95, teniendo el partido prácticamente sentenciado al descanso.

En ese encuentro no hizo falta esforzarse demasiado, y aún así vimos una actuación estelar de Caitlin Clark que quedó cerca de firmar un triple-doble.

Clark desde el primer partido del March Madness ya dejó claro que esta temporada quiere hacer grandes cosas. Sus números fueron 26 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes, 2 robos y 1 tapón. Aunque eso para ella es solamente un día más en la oficina.

 

 

 

El primer gran reto llegó en la segunda ronda contra Georgia, siendo un encuentro muy igualado y en el que Iowa tuvo que sudar sangre para conseguir la victoria. El partido se decidió por detalles, en este caso por los que hizo Caitlin en el segundo tiempo.

El partido llegó al descanso con Iowa por encima, pero con todo por decidirse. Un 41-40 con 20 minutos por delante y siendo ‘win or go home’ es un escenario muy complicado. Y más con la presión mediática que tiene Clark. Una de las mejores jugadoras universitarias, como mínimo, de la última década no puede quedarse fuera tan pronto en el Madness por todo lo que significa su impacto en la NCAA.

La segunda parte fue una auténtica guerra en la que Caitlin tuvo que ser la líder de las suyas para no caer tan pronto. Las Hawkeyes se han convertido esta temporada en uno de los equipos favoritos para estar en la Final Four e incluso disputarse el título. Así que Clark tenía que estar a la altura de las expectativas que hay puestas sobre ella y sus compañeras.

La respuesta de la estrella de Iowa fue hacer una segunda parte de las mejores que recuerdo en muchísimo tiempo. Las rivales apretaron bastante y el marcador estaba prácticamente siempre a par de posesiones, así que Caitlin no podía bajar la guardia ni un segundo.

Finalmente, Iowa pudo llevarse el triunfo pero con Clark dejando un dato que es una auténtica barbaridad. Fue capaz de anotar y asistir 31 de los 33 puntos que hicieron las Hawkeyes pasado el ecuador del partido. Se puso en el papel de la superheroína de su equipo y dio una masterclass de liderazgo, incluyendo la canasta ganadora en el último minuto.

 

 

 

Una muestra más del enorme potencial que tiene Caitlin y de que es una jugadora que cada vez está más preparada para convertirse en toda una estrella del baloncesto profesional. En sus primeras dos apariciones en el Madness de este curso, repartió un total de 24 asistencias. Casi nada. Se habla más de ella por su anotación, pero es que también es una playmaker de otra galaxia.

Generar prácticamente todos los puntos de un equipo en 20 minutos siendo un encuentro tan importante y apretado es algo que está a la altura de muy pocas jugadoras en el planeta.

Iowa tiene todavía la parte más dura del camino en este March Madness por delante, pero esta forma de empezar de Clark es un recordatorio más de que estamos ante una jugadora dispuesta a marcar una época.

 

 

 

 

 

#EntraEnLaZona

 

Imagen vía: Getty Images

Scroll al inicio