Cada vez es mayor la presión para que Kelly Loeffler deje la WNBA

Durante los últimos días, cada vez más jugadoras de la WNBA se han mostrado en redes sociales con un posicionamiento en contra de la co-propietaria de las Atlanta Dream. La misma que ha tenido discursos racistas y homofóbicos en la prensa, siendo totalmente un camino opuesto a los valores que transmite la liga.

«Me opongo rotundamente al movimiento político Black Lives Matter, que ha abogado por el desembolso de la policía, pidió la remoción de Jesús de las iglesias y la interrupción de la estructura familiar nuclear«, dijo Kelly Loeffler oponiéndose al trabajo social que la WNBA tiene implícito. Ella le dijo a Engelbert que estaba «increíblemente decepcionada de leer sobre los esfuerzos para insertar una plataforma política en la liga«, según ESPN.

https://elperimetro.es/2020/07/04/las-jugadoras-de-la-wnba-se-muestran-en-contra-de-kelly-loeffler/

 

«La verdad es que necesitamos menos, no más política en el deporte. En un momento en que la política polarizante es tan divisiva Como siempre, el deporte tiene el poder de ser un antídoto unificador. Y ahora más que nunca, debemos estar unidos en nuestro objetivo de eliminar la política del deporte«, añadió Loeffler. Aunque en la misma carta dijo que sería ideal utilizar la bandera de los Estados Unidos en las camisetas en lugar de Black Lives Matter.

«Aunque no me consultaron, ni estoy de acuerdo con la decisión de la Liga en este asunto, propongo una recomendación de sentido común para garantizar que reflejemos los valores de libertad e igualdad para todos. Creo que deberíamos poner una bandera estadounidense en cada camiseta. Incluirla en nuestra indumentaria con licencia para jugadores, entrenadores y aficionados«, dijo la co-propietaria de Atlanta.

Ante esto, la comisionada Cathy Engelbert ha tenido que pronunciarse con un comunicado oficial: «La WNBA se basa en el principio de un trato igualitario y justo para todas las personas y nosotros, junto con los equipos y jugadores, continuaremos usando nuestras plataformas para abogar enérgicamente por la justicia social. Loeffler no se ha desempeñado como Gobernadora de Atlanta Dream desde octubre de 2019 y ya no está involucrada en los asuntos cotidianos del equipo«.

Varias jugadoras por su cuenta y la WNBPA han seguido mostrando su postura en contra de que Loeffler siga siendo parte de alguna manera de la liga y su nombre siga vinculado. «Me entristece ver que la propiedad de mi equipo no apoya el movimiento y todo lo que representa. Ya estaba sentada esta temporada y este es un ejemplo de por qué. Me encantaría tener una conversación contigo sobre el asunto si estás de acuerdo«, puso Renee Montgomery mencionando a la co-propietaria.

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Deja un comentario

Scroll al inicio