Brillar ayudando a que brille el resto

Hay que hablar de Leo Rodríguez y el gran rendimiento que está teniendo en este último tramo de la temporada con Perfumerías Avenida.

Tanto en la Liga Femenina Endesa como en la Copa de la Reina o en competición europea hemos visto una versión muy buena de la canaria, siendo un pilar para las de Salamanca ya que es un comodín que aporta en prácticamente todo.

El mejor ejemplo es su último partido, contra Ensino Lugo, donde se quedó cerca de firmar un triple-doble con 2 robos y 0 pérdidas para 28 de valoración en solamente 23 minutos. Un encuentro prácticamente perfecto, por no decir que fue todo lo que se le pide a una jugadora cuando está sobre la cancha.

Sin lugar a dudas, actuaciones como las de Leo son las que más ayudan a que un equipo funcione. Un aporte increíble que además influye a la hora de sacar la mejor versión de sus compañeras. Brillar permitiendo brillar al resto, algo que está a la altura de muy pocas.

Una buena demostración de lo que puede darle Leo a las suyas cuando la necesitan fue ante el DVTK en la EuroLeague, haciendo uno de sus mejores partidos de la temporada cuando buscaban la clasificación a los cuartos de final.

 

 

 

Una plantilla como la de Avenida que funciona tan bien en lo colectivo tiene estas cosas, y es ver a jugadoras como Leo que cuando tienen que dar un paso al frente lo hacen con bastante contundencia. Y los escenarios grandes no le asustan, teniendo el ejemplo del partido en Praga el 14 de marzo donde fue la más valorada de Avenida.

Aunque Avenida haya caído en ese encuentro ante uno de los mejores clubes del continente, hubo momentos en los que Rodríguez demostró de lo que es capaz de hacer ante el todopoderoso USK.

 

 

 

Cuando Rodríguez tiene confianza en su juego y el equipo necesita un plus, es cuando la vemos hacer grandes números. Pero eso no significa que el resto del tiempo no aporte, porque es todo lo contrario. Una jugadora de equipo que siempre antepone lo colectivo a lo individual tiene un valor incalculable dentro de una plantilla ganadora como es Avenida.

El papel de la canaria es discreto y sin llamar demasiado la atención, pero es un perfil que cualquier equipo competitivo necesita tener entre sus jugadoras. Magic Leo está haciendo de las suyas y dejando muestras de calidad impecables, sin hacer mucho ruido pero ayudando a sostener el buen rendimiento de su equipo.

 

 

 

 

 

Imagen vía: FIBA

Scroll al inicio