Breanna Stewart y Jewell Loyd hablaron en una protesta local

Desde las redes sociales ya hace unos días que ‘Stewie’ empezó a hacer presión para que se incorpore el #BlackLivesMatter en las canchas de la WNBA para jugar la temporada.

Uno de los problemas que se ve al regreso de los deportes es que haya más distracciones y se olviden las protestas. Por lo que utilizar las plataformas de las competiciones para seguir luchando contra las injusticias es la mejor forma de poder volver a las pistas lo antes posible.

 

«Nuestro país está luchando contra dos virus a la vez. El coronavirus. Pero ahora también nos enfrentamos al racismo, que ha existido durante siglos. Es el virus del racismo lo que más pienso en este momento«, dijo Breanna Stewart para New York Times tras haber estado en una protesta junto a su compañera de equipo Jewell Loyd.

Desde que han bajado las medidas de seguridad en Seattle, se ha visto como Breanna se ha mostrado muy comprometida con la situación en las calles y es importante que las jugadoras con más peso en la liga hagan este tipo de gestos como ejemplo para que todas esas niñas o jugadoras jóvenes que la tienen como ejemplo puedan seguir el mismo camino que ella.

En esta pequeña reunión en Seattle se han visto a otras figuras del mundo del baloncesto como Will Conroy, un asistente en la universidad de Washington, y Jamal Crawford de la NBA. Además de gente de la ciudad relacionada con la pelota naranja. «Estar cerca de todos estos jugadores me dio consuelo, una sensación de alivio, solo para sentir el apoyo que tenemos el uno para el otro«, dijo Stewart.

 

#EntraEnLaZona

Deja un comentario

Scroll al inicio