Breanna Stewart recordó a todos que es la mejor del planeta

Fenerbahçe dominó la final de la EuroLeague contra Cukurova desde prácticamente el inicio del encuentro.

Breanna Stewart estuvo a un nivel estratosférico y pasó por encima de sus rivales con una superioridad que no se ve todos los días.

Al terminarse el primer cuarto, Stewart sumaba 17 puntos y 18 de valoración, mientras que todo Cukurova estaba en 17 puntos y 12 de valoración.

Breanna demostró en solamente unos minutos que es la mejor jugadora del planeta en la actualidad y que muy pocas pueden llegar a su nivel.

Al descanso, el partido estaba prácticamente cerrado a favor de Fenerbahçe. Solo un milagro o una bajada de brazos por parte de las jugadoras de Marina Maljkovic podía hacer que hubiera otro resultado.

Lo que hizo Stewart en el primer tiempo es algo que solo está a la altura de muy pocas jugadoras en toda la historia de este deporte. Hace de lo extraordinario algo cotidiano para ella. Como si fuera sencillo firmar 30 de valoración al descanso del partido más importante de la temporada en cuanto a baloncesto europeo.

 

 

 

La segunda parte fue un trámite que tenía que pasar Stewart junto a sus compañeras a la espera de que les dieran el trofeo de campeonas.

Un desequilibrio que para nada era previsible en una final de la EuroLeague, pero claro, con el factor Breanna de por medio no sorprende tanto.

Stewie logró un efecto durante el partido ante Cukurova que hacía que todo el mundo estuviera pendiente de ella cada vez que cogía el balón porque iba a hacer algo espectacular.

Breanna superó a Diana Taurasi y es la jugadora que más puntos ha anotado en una final de la EuroLeague. Por si fuera poco su exhibición, batió un récord histórico que hace que quede para el recuerdo.

Taurasi tenía el récord en 31 puntos, y Breanna se fue hasta los 35 haciendo una de las mejores de las actuaciones de la historia del baloncesto europeo.

Fenerbahçe se llevó el título y todas sus jugadoras hicieron un gran torneo, pero todas las miradas estaban sobre Stewart tras la colosal final que hizo.

 

 

 

Como no podía ser distinto, Breanna fue la MVP de la Final Four y sigue sumando distinciones individuales a su palmarés.

A este ritmo, ya que tiene solamente 28 años, va a ser muy difícil que no sea la mejor de todos los tiempos cuando se retire.

 

 

 

 

 

Imágenes vía FIBA

Scroll al inicio