Belén Arrojo, o como hacer mejor a las demás

Belén Arrojo, quién jugó las 3 últimas temporadas (de sus 9 en LF) en Gernika, cambió el verano pasado de conjunto al convertirse en nueva jugadora del recién ascendido Hozono Global Jairis.

En sus nueve temporadas anteriores (Burgos, Stadium Casablanca, Cadi La Seu, Sant Adría, Perfumerías Avenida y Gernika), promedió 7.3 puntos, 43 rebotes y 8.6 de valoración en 24.7 minutos por partido (231 encuentros en total).

En las tres primeras jornadas de esta temporada ha estado anotando 7.0 puntos y cogiendo 8.3 rebotes por partido de media (en 35 minutos y una valoración media de 15.3).

Pero no son solo esos datos la que hacen que Belén sea imprescindible para el equipo murciano. Además de asistir 2.3 canastas por encuentro (récord de carrera), consigue que los datos de sus compañeras mejoren cuando comparten pista.

 

 

 

El +/- (diferencia de puntos anotados y permitidos del equipo cuando la jugadora está en pista) de la compañera mejora al compartir juego con Belén Arrojo. Y sobre todo sube la estadística del Rating ofensivo (puntos anotados por 100 posesiones).

No solo cuentan los puntos anotados, o los rebotes cogidos ni las asistencias repartidas, sino también lo bien que juega tu equipo y tus compañeras cuando estás en pista. En este principio de temporada, el Hozono Global Jairis suma ya dos victorias en tres partidos, y algo tiene que ver en ello Belén…

 

 

 

 

Imagen vía: Murcia.com

 

#EntraEnLaZona

 

Si te gusta leer y escuchar podcasts sobre baloncesto te recomendamos que nos sigas en nuestro Patreon y allí encontrarás contenido exclusivo que no está en la web. ¡En patreon.com/elperimetro lo encontrarás!

Scroll al inicio